Eligen llantas para GP de México

Los equipos ya seleccionaron los compuestos que utilizarán durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Los neumáticos de F1
Los neumáticos de F1 (Reuters )

Ciudad de México

La empresa Pirelli, encargada de proporcionar los neumáticos a los equipos de Fórmula Uno, dio a conocer las selecciones de cada escudería de cara al Gran Premio de México del 28 al 30 de octubre de este año.

La compañía ya había revelado que habría neumáticos medios (blancos), suaves (amarillos) y supersuaves (rojos), por lo que cada piloto decidió cuántos juegos de cada compuesto.

El líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, optó por cuatro juegos de medios, cuatro suaves y cinco supersuaves; mientras que su compañero de equipo y actual campeón, el inglés Lewis Hamilton tendrá tres medios, cinco suaves y cinco supersuaves.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, solo tendrá tres medios, cuatro suaves y seis supersuaves, y su compañero, Kimi Räikkönen uno menos de medios y uno más de suaves.

Los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen eligieron tres medios, cuatro suaves y seis supersuaves, cada uno.

Entre los mexicanos, Sergio Pérez, de Force India, tendrá tres medios, tres suaves y siete supersuaves, misma elección de su compañero, el alemán Nico Hülkenberg.

El regiomontano Esteban Gutiérrez, de Haas, optó por un juego de medios, cinco suaves y siete supersuaves; su compañero, el francés Romain Grosjean eligió uno más de medios y uno menos de suaves.


El año pasado Rosberg ganó la carrera con la estrategia de salir con suaves, después cambiar a medias, y terminar con ese mismo tipo de neumático.