Más de 6 mil policías vigilarán el Gran Premio de México

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará a 8 mil policías para los distintos eventos masivos que habrá en la CdMx este fin de semana; sólo para el GP serán más de 6 mil.

Autos de F1 corriendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Autos de F1 corriendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Mexsport)

Ciudad de México

Más de 6 mil policías participarán en el operativo de seguridad para el Gran Premio de México, cuyas pruebas inician mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Pública informó además que otros 2 mil elementos vigilarán los distintos eventos masivos que se llevarán a cabo este fin de semana en la Ciudad de México.

En dichos operativos intervendrán cerca de 8 mil efectivos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial y Auxiliar, además de personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Tan sólo para el Gran Premio de México se desplegará a 6 mil 456 policías, quienes serán apoyados por 687 vehículos y dos torres tácticas para el control de los asistentes y participantes directos del evento. 

Para el duelo de la ONEFA entre Pumas UNAM y Burros Blancos, que se jugará el sábado 28 a las 10:00 horas en Ciudad Universitaria, así como para el partido entre Cruz Azul y Tigres, en el Estadio Azul por la tarde, se dispondrá de dos mil 550 policías apoyados con 140 vehículos.

Para el concierto de Paul McCartney en el Estadio Azteca, desplegarán a mil 856 policías apoyados con 90 vehículos.