Accidentada segunda práctica del GP de México


El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el más rápido en la tanda del viernes por la tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez


Daniel Ricciardo domina la segunda práctica del GP de México
Daniel Ricciardo domina la segunda práctica del GP de México (EFE)

Ciudad de México

Si en la primera práctica del Gran Premio de México de Fórmula Uno el mayor inconveniente fue el duro golpe del mexicano Alfonso Celis, en la segunda los pilotos sufrieron un poco más, con incidentes incluidos para los dos únicos aspirantes al campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La tanda del viernes por la tarde la dominó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) con un tiempo de 1:17.801 minutos, el mejor en lo que va del fin de semana, por delante de Hamilton y de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen.

Les siguieron Vettel, el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), y el español Fernando Alonso (McLaren), todos por debajo del 1:18.704 que le dio la pole a Hamilton el año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue octavo con 1:18.728 minutos, y completaron el Top 10 el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon, coequipero de Checo.

La segunda sesión comenzó con un problema para el francés Romain Grosjean (Haas) que perdió el auto en la curva 17 y desgastó la llanta izquierda, lo que provocó que algunas partes del auto quedaran en la pista y apareciera la bandera roja por nueve minutos.

Al reanudarse la actividad, el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) se quedó parado en los pits, aunque luego pudo volver a salir a la pista, y Hamilton se pasó en la Curva 11, lo que obligó a Mercedes a llamarlo al garaje.

Verstappen aprovechó para dejar el mejor tiempo con un 1:18.808 y lo seguían Alonso y Bottas.

Después los problemas fueron para Vettel, quien se quejó en la radio del equipo y bajó el ritmo, solo para descubrir en los pits que el extinguidor se había abierto; tras reparar la falla, el auto rojo volvió al Hermanos Rodríguez.

Los accidentes no se terminaron y el español Carlos Sainz (Renault) se pasó en la Curva 3 y el canadiense Lance Stroll (Williams) en la 5, aunque si consecuencias.

Ricciardo bajó el mejor registro a 1:17.801 y quedó por delante de Hamilton y Verstappen.

Para los Toro Rosso también fue una difícil sesión, ya que el francés Pierre Gasly apenas pudo completar 10 vueltas y el neozelandés Brendon Hartley perdió el control en la Curva 6, aunque se mantuvo en la pista.