Celoso del podio

Daniel Ricciardo habló con la Afición en el festejo de Día de Muertos que le organizó Puma México. El piloto del equipo Red Bull Racing sabe que puede estar el domingo festejando ante 30 mil personas en el estadio

Daniel Ricciardo festeja el día de muertos en México
Daniel Ricciardo festeja el día de muertos en México (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

El 2016 fue otra temporada para los Mercedes Benz, pero le dejó muy buenas noticias al australiano Daniel Ricciardo y al equipo Red Bull, pues ha estado siete veces en el podio y con lo demostrado en Austin, parecen estar un paso delante de Ferrari como la segunda fuerza de la Fórmula Uno.

El tercer lugar del Gran Premio de Estados Unidos habló con La Afición durante el Ofrendomo, una experiencia que diseño Puma México para acercarlo a las tradiciones del Día de Muertos. Ahí reconoció que sintió celos de los tres rivales que pudieron estar en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez, pues ese festejo ante más de 30 mil personas parece una experiencia inolvidable.

-Sobre el arranque en Austin, fue un gran momento, ¿era parte de la estrategia o fue algo que paso cuando viste la bandera?

Ricciardo
Era parte de la estratega tratar de dejar una buena impresión en la primera vuelta, me hubiera gustado ser primero en la primera vuelta en lugar de segundo, pero fue bueno ponerle presión a Mercedes en parte de la carrera

-Ha sido una mejor temporada este año que el pasado, terminaste quinto en el GP del año pasado, te escuché decir que estabas celoso de los que estuvieron en el podio del estadio. ¿Pudiste hablar con algunos de los que estuvieron ahí escuchando a 30 o 40 mil personas gritando sus nombres?

Ricciardo
Hable con Nico (Rosberg) después del año pasado, dijo que fue increíble, pero pude ver el video y las fotos se veía muy bien, ojalá que podamos estar ahí. Fuimos quintos y ahora tenemos un mejor paquete para este año.

-Hablabas de Adrian Newey en la conferencia y la aerodinámica para el próximo año. Estas con un equipo que sabe lo que es ser tan dominante que nadie los puede alcanzar, ¿como se sienten para repetir algo así el año que entra y si van a ser suficientemente competitivos con Mercedes el año próximo?

Ricciardo
Estamos motivados para alcanzarlos, confiamos en que tenemos una buena estructura para el año que entra y tendremos que ver qué pasa, seguro Mercedes también está contento con su material, Adrian está contento con el cambio, motivado, todo el equipo de aerodinámica también, está bien, hemos mejorado este año y eso solo lo hace más emocionante para el año que entra.

-En términos del equipo, ¿cuáles son los específicos de tu entrenamiento personal y el motor. Por la altitud no es fácil competir en la ciudad de México con este factor?

Ricciardo
Físicamente es más difícil desde el punto de vista del conductor y con el set up del carro, pierdes tanta carga aerodinámica por la altitud que el carro se desliza y es difícil encontrar el equilibrio que te haga sentir bien. Debes ser paciente y esperar la práctica del viernes y estar listo para que el carro se sienta complicado y mejorar para la calificación y la carrera.

-¿Alguna celebración en particular que tenas preparada si te metes al podio frente aesos miles de personas?

Ricciardo
Veremos, ya se me ocurrirá algo, pero me encantará estar ahí y seguro es uno de los podiosmás divertidos del año.