¿Cuánto gasta una persona en el GP México?

La gran fiesta de la Fórmula 1 estará en la capital del país pero, además de las entradas ¿cuánto dinero debemos contemplar para llevar al evento?

¿Cuánto gasta un aficionado en el Gran Premio de México?
¿Cuánto gasta un aficionado en el Gran Premio de México? (Mexsport / Especial )

Ciudad de México

La Afición | Ciudad de México

Son varios los fanáticos que están a espera de la gran fiesta del Gran Premio en México 2017 donde, además de ver a grandes corredores internacionales tendrán que sacrificar algunos ahorros personales.

Debido al espectáculo que se espera y como no se permitirá ingresar alimentos, la comida es lo primero en que se tiene que contemplar y lo recomendable es llevar una buena cantidad de efectivo para llenar el estómago y medir bien los tiempos puesto que se ofrecerán varios lugares especiales para comprar y consumir alimentos y bebidas.

Desde hamburguesas, pizza, sushi y botanas como papas y cacahuates son los alimentos que se ofrecerán en el evento los cuales irán a partir de los 35 pesos en caso de las papas y cacahuates; el precio de los alimentos dependerá del proveedor.

De igual forma, para saciar la sed se pondrá a tu disponibilidad la venta de refrescos, cerveza, mezcal, whiskey, entre otras bebidas.

Con 100 pesos podrías comprar dos refrescos, puesto que el costo es aproximadamente de 50 pesos, en cambio para una sola cerveza gastarías entre 120 y 140 pesos.

Estos costos son válidos únicamente para la zona de gradas, ya que afuera se puede conseguir algunos de estos productos con un costo menor, tal es el caso de la cerveza, que podría valer aproximadamente 60 pesos. No debes olvidar que, de comprarlos afuera, no podrás ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez ingiriendo ningún tipo de bebida o alimento.

Hay que tomar en cuenta que el proceso de compra consiste en pagar el producto en cajas y posteriormente canjear los tickets en los puntos de entrega correspondiente. Para ambos casos se deberá hacer fila, las cuales pueden tardar varios minutos en avanzar, por lo que se recomienda hacer las compras al llegar al recinto.

Los horarios para comprar alimentos y comidas serán desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Por otra parte, si quieres un recuerdo que vaya más allá de una foto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los suvenirs del evento pueden variar de precios.

Por ejemplo, apoyar a Sergio Pérez con una playera estampada, podría ir desde los 300 pesos, mientras que el producto oficial de la escudería del mexicano podría ir desde los 2 mil pesos e incluso, las chamarras podrían llegar a los 5 mil.

Cubrirte del sol también tendrá un costo dentro del evento, pues las gorras de escuderías y marcas participantes podrían costar hasta mil pesos.

Por lo general, la inclusión de la imagen de la escudería aumenta el precio de los productos y algunas escuderías tienen mayor costo que otras. Dichos productos, solo se podrán adquirir al interior del recinto.