Cómo llegar al Gran Premio de México según tu boleto

Te mostramos las mejores vías de acceso al Autódromo Hermanos Rodríguez dependiendo la localidad que hayas adquirido

Conoce cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez de acuerdo con tu boleto
Conoce cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez de acuerdo con tu boleto (La Afición)

Ciudad de México

Si eres de los afortunados que consiguió boleto para el Gran Premio de México 2017 de la Fórmula Uno, seguramente te preguntarás cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez de la forma más sencilla y sin tener que rodear todo el complejo para encontrar tu puerta de acceso.

Aquí te mostramos las mejores alternativas viales y de transporte público según el tipo de entrada que hayas adquirido, considerando que en el lugar NO habrá servicio de estacionamiento.

Antes, es importante generalizar que TODAS las puertas de acceso contarán con estaciones de taxis que facilitarán, sobre todo, la salida del evento.

De igual forma, se instalaron las estaciones remotas, donde podrás dejar tu coche y tomar un transporte al Autódromo; éstas fueron colocadas en el Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca (disponible solo el domingo).

ZONA VERDE

Boletos: Main grandstand 1, main grandstand 2 y personas con discapacidad.

Acceso: Puerta 4, Puerta 6 y Puerta 7.

¿Cómo llegar?

- La avenida Viaducto Río de la Piedad corre justamente frente a las tres puertas de acceso, por lo que un taxi podría ser una buena opción, aunque más cara y con riesgo de quedar varado en el tránsito. Esto aplica también para todos los ingresos del inmueble.

- La Línea 9 del Metro que corre desde Tacubaya a Pantitlán puede ser la mejor opción, de preferencia, puedes descender en la estación Ciudad Deportiva, pues ésta queda justo enfrente de las puertas de acceso, aunque las estaciones Velódromo y Puebla también pueden ser una alternativa.

- Si piensas viajar en camión, la ruta 27 recorre avenida Río Churubusco y se incorpora a la avenida Viaducto Río de la Piedad, la cual pasa frente a las puertas de tu boleto, al igual que el Corredor Sausa ruta 2, que comprende el recorrido Tacubaya - Tepalcates y también pasa justo a los accesos señalados.


ZONA NARANJA

Boletos: Grada 2.

Acceso: Puerta 8.

¿Cómo llegar?

- La grada 2 queda a un costado de las puertas 4, 6 y 7, por lo que las rutas de acceso a la puerta 8 son prácticamente las mismas que la zona verde. La única variación serían las estaciones del Metro en las que te conviene descender, éstas serían Ciudad Deportiva y Puebla.


ZONA AZUL

Boletos: Grada 3, Grada 4, Grada 5, Grada 6, Grada 6A, Personas con discapacidad.

Acceso: Puerta 9 y Puerta 12.

¿Cómo llegar?

- La Zona Azul tiene sus puertas de acceso bastante separadas una de la otra, por lo que tu ingreso al Autódromo Hermanos Rodríguez, dependerá de la grada en la que hayas adquirido tu boleto. Éstas son las alternativas viales según tu asiento.

- Para las gradas 3, 4, 5 y 6, la mejor puerta de acceso es la número 9, la cual queda ubicada sobre Avenida Viaducto Río de la Piedad y cuya mejor ruta de llegada es la estación del Metro Puebla de la Línea 9.

- Al igual que las zonas verde y naranja, puedes llegar por las rutas 27 y 2 (Corredor Sausa), aunque la ruta 11 también es una posibilidad.


- Para aquellos aficionados cuyo boleto pertenezca a las gradas 6A y personas con discapacidad, el ingreso será más sencillo por la puerta número 12, cuyas mejores alternativas son sobre el Eje 4 Oriente.

- Aunque la estación del Metro Puebla sigue siendo una de las mejores elecciones, la ruta 27, 11, 1 y SM1 Bicentenario del transporte público te dejan justo en la entrada indicada.


ZONA AMARILLA

Boletos: Grada 9, Grada 10 y Grada 11.

Acceso: Puerta 13 y Puerta 14.

¿Cómo llegar?

- En esta zona el Metro puede servirte como transporte rápido hasta la zona del Autódromo, pero tendrás que caminar mucho para llegar a las puertas 13 y 14, por lo que sería recomendable llegar con tiempo para no perderte de la acción.

- Otra alternativa son las rutas 1, 11, SM1 Bicentenario y 27, las cuales corren por el Eje 4 Oriente, justo frente al acceso 13; sobre el Eje 3 Sur Añil, circulan las rutas 1, 11 y 78, facilitando la entrada por la puerta 14.

- En Metrobús, puedes tomar la Línea 2 (Tepalcates-Tacubaya) y descender en las estaciones Upiicsa e Iztacalco, situadas a unos metros de las puertas mencionadas.


ZONA GRIS:

Boletos: Grada 14 (Foro Sol Sur)

Acceso: Puerta 2.

¿Cómo llegar?

- La forma más rápida y fácil de llegar a tu puerta de acceso es en la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro.

- Si prefieres alguna ruta de camión, puedes tomar prácticamente todas las mencionadas, aunque la Ruta 27 y Corredor Sausa te dejarán a unos pasos de tu acceso sobre Avenida Río Churubusco; si te decantas por las rutas, 11, 78 y 1, deberás descender sobre Eje 3 Sur Añil esquina con Río Churubusco y caminar algunos metros hasta la entrada.


ZONA CAFÉ:

Boletos: Grada 15 (Foro Sol Norte)

Acceso: Puerta 2.

¿Cómo llegar?

- Las rutas son exactamente las mismas que la zona gris, pues lo único que cambia es hacia dónde te dirigirás una vez dentro del Autódromo, pues en tu caso, tendrás que tomar el puente uno que te lleva a la grada norte.