'Checo' asume el liderazgo en Force India

Ante la partida de Nico Hülkenberg de Force India, Sergio Pérez reconoce que él encabezará al equipo

Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Force India en la F1
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Force India en la F1 (Reuters )

Enviado, Austin, Texas

Sergio Pérez tendrá un nuevo compañero el próximo año en Force India, después de tres temporadas de compartir garaje con el alemán Nico Hülkenberg, el germano anunció que la próxima campaña correrá con el equipo Renault, lo que deja a Checo como el piloto con más experiencia en el equipo.

El mexicano es consciente de ese nuevo rol y sabe que una de sus tareas será ayudar al recién llegado, y sobre todo ser el conductor número uno de la escudería sin discusión. "Con Nico era el duelo muy cerrado y no veo por qué no sea así con el compañero que tenga, pero obviamente siendo el piloto con más experiencia aquí, tengo la responsabilidad de liderarlo".

Las palabras del tapatío en el inicio de las actividades en el Gran Premio de Estados Unidos se centraron en el anuncio de Hülkenberg, y las consecuencias que tendrá de cara a la siguiente temporada, para la escuadra con sede en Inglaterra.

"Obviamente tiene un impacto, la relación que he tenido con Nico es súper competitiva en estos tres años y eso en gran porcentaje se ha reflejado en el éxito que ha tenido el equipo desde que ambos llegamos, solo espero que quien llegue tenga la actitud correcta, para trabajar en beneficio de la escudería, que sea muy rápido, para que me empuje mucho y también tengo ganas de aprender de un nuevo piloto".

En la primera campaña juntos en Force India, en 2014, el alemán superó a Checo con 96 puntos contra 59 del mexicano, pero a partir de la segunda temporada, Pérez se ha impuesto, 78 a 58 en 2015, y 80 a 54 en este 2016, a falta de cuatro carreras en el calendario.

"Si se acabara hoy, me quedo muy contento con lo que hice contra él, contra uno de los mejores pilotos que hay en la Fórmula Uno; somos diferentes, nos compensábamos muy bien, él es muy rápido en llantas frías, yo soy bueno en la degradación, es bueno en calificación, yo en carrera, aprendimos mucho el uno del otro y nos ayudó a ser más completos".

En cuanto al perfil de su próximo compañero, Sergio aseguró que la clave será que trabajen en conjunto para mejorar el automóvil, lo que ayudará a mantener los buenos resultados en la escudería que actualmente ocupa el cuarto lugar del campeonato de constructores.

"Me gustaría un compañero con experiencia, lo más importante va a ser la actitud y la velocidad que pueda tener de forma constante, que tengamos una buena relación, obviamente competitiva, pero es muy importante que juntos llevemos al equipo hacia adelante, que tengamos buena retroalimentación, conocimiento de lo que está haciendo el carro para mejorar".