‘Checo’ frenó producción de 20 mil gafas tras tuit ofensivo

Sergio Pérez reveló que Hawkers había empezado la producción de los lentes con su nombre en ellos, pero la burla de la marca en contra de los mexicanos rompió el pacto 


Sergio Pérez, piloto de Force India
Sergio Pérez, piloto de Force India (AP)

Interlagos, Brasil

Sergio 'Checo' Pérez rompió con su patrocinador, la marca de gafas para sol Hawkers, por un tuit en que el que se burlaba de los mexicanos por el triunfo de Donald Trump; además, el piloto de Fórmula 1 reveló que se había iniciado una producción de 20 mil pares de lentes con su nombre en ellos.

TE RECOMENDAMOS: 'Checo' Pérez rompe con patrocinador Hawkers

"Acabábamos de empezar la relación e hicieron mis gafas; harían 20 mil con mi nombre, lo siento mucho. Decidí romper con ellos, creo que fue un comentario muy desafortunado sobre mi país. No está totalmente relacionado con la marca, fue principalmente el community mánager, aunque decidí romper con la marca porque no estoy a favor de esos comentarios", dijo Pérez en el paddock del Gran Premio de Brasil, que se correrá del 11 al 13 de noviembre en el trazado de Interlagos.

Aunque Hawkers intentó disculparse, argumentando que también era mexicano y "que a los mexicanos nos caracteriza reírnos de todo", Sergio no reculó en su decisión.

TE RECOMENDAMOS: Diablos Rojos también rompió con Hawkers 

"No lo encontré divertido, para nada, así que estamos trabajando en el acuerdo para la separación (con Hawkers). Me siento mal porque es una gran marca, pero no estoy dispuesto a seguir ahí porque, creo, la marca debe estar a cargo del community mánager", continuó.

Además de 'Checo', los Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol, rompieron con la compañía; "nuestra #pasiónporMÉXICO está por encima de todo; a partir de ahora, sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda", el mensaje de los 'rojos' en la famosa red social.