"Me amarraron las manos”: Checo Pérez

Sergio Pérez, piloto de Force India, aseguró que la mala estrategia provocó que quedara detrás de los Williams y se conformara con un punto del Gran Premio de su país

Sergio Pérez, piloto de Force India
Sergio Pérez, piloto de Force India (Mexsport)

Ciudad de México

Sergio Pérez no pudo mejorar el octavo lugar que consiguió el año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El mexicano terminó en el décimo puesto y rescató un punto de la carrera, para sumar por octavo Gran Premio consecutivo.

Sin embargo, la mala posición de salida, un error en la estrategia de Force India al realizar la parada de pits y la buena actuación de los Williams impidió que el tapatío brillara ante su gente.

Checo, quien salió en la posición 12, se metió al noveno puesto de inmediato, gracias a los contactos en la salida, pero quedó detrás de Valtteri Bottas, de Williams, en la pelea por el octavo lugar, y aunque lo intentó una y otra vez, no lo pudo superar, hasta que el finlandés entró a pits en la vuelta 19.

El mexicano también fue al garaje un giro más tarde, para cambiar las llantas suaves por medias, pero cuando volvió se encontró con el otro auto de Williams, el del brasileño Felipe Massa, a quien también intentó superar en varias ocasiones, pero nunca lo consiguió.

“Haz de cuenta que me amarraron las manos, no pude hacer nada esta carrera, sabíamos que si había unos autos con los que no queríamos entrar en una pelea eran los Williams, porque tenían la mayor velocidad en recta, son alrededor de 10 a 15 kilómetros más rápidos que nosotros, me puse en la posición con Valtteri (Bottas) en el primer stint y en el segundo con (Felipe) Massa y no los pude pasar en toda la competencia”, contó.

Sergio, quien había salido molesto con el octavo lugar del año anterior, mantuvo esa sensación, sobre todo porque es su peor resultado desde Alemania, cuando también terminó en décimo para obtener la unidad.

“Salgo un poco frustrado con mi carrera, porque me hubiera encantado darles un mejor resultado, pero de mi parte ofrecí todo para que tuvieran una gran alegría y me quedo con el cariño de la gente, a pesar que no fue el mejor resultado, cuando pasaba veía que estaban ahí apoyándome”.

A pesar que el tapatío se quejó del plan de Force India por llamarlo tarde a pits, señaló que tras las circunstancias de la carrera, completar el Top 10 era el mejor resultado al que podía aspirar, para ayudar a la escudería a mantener el cuarto puesto de constructores.

“Lo importante es siempre maximizar cada oportunidad, cada punto, y eso lo hemos venido haciendo muy bien, seguimos en un gran ritmo, fallé en la calificación y eso comprometió mucho la carrera, pero de mi parte di todo para darle una alegría a los asistentes”.

Checo, que llegó a México con tres puntos de ventaja sobre Bottas en la lucha por el séptimo puesto del campeonato de pilotos, se va del Hermanos Rodríguez igualado con el finlandés, quien terminó octavo, aunque el volante del auto número 11 aseguró que el duelo se mantendrá en Brasil y Abu Dabi, hasta el final de la temporada.

“Ahora ya estamos empatados en puntos y va a ser una lucha hasta el final, quedan dos carreras y espero salir  adelante de ese duelo con Valtteri”, concluyó.