Checo, el más requerido

Carlos Slim Helú y Emilio Azcárraga Jean coincidieron en la instalación de Force India minutos antes del arranque de la carrera, ambos empresarios se dieron cita para apoyar al piloto mexicano

'Checo' Pérez fue arropado por su gente en el Gran Premio de México
'Checo' Pérez fue arropado por su gente en el Gran Premio de México (Imago7)

Ciudad de México

Nadie tuvo un fin de semana más ocupado que Sergio Pérez y el hospitality de su escudería, Force India fue la sede más recurrida.

Todos los asistentes querían pasar a desearle suerte al piloto Jalisciense y este domingo llegaron a coincidir dentro del recinto Carlos Slim Helú y Emilio Azcárraga Jean.

Los dos empresarios de las telecomunicaciones, que fueran socios en el pasado estuvieron bajo el mismo techo durante algunos instantes, pues el dueño de grupo CARSO pasó las horas previas a la arrancada junto a su familia, muy cerca de Checo al ser uno de los principales patrocinadores de su escudería, Force India.

Azcárraga Jean, de Grupo Televisa, recorrió el paddock durante el fin de semana y pasó unos instantes antes de que el piloto mexicano saliera rumbo a la pista tras el desfile de pilotos.

Entre las visitas que recibió Checo en sus pits también se encontraron el ex presidente Felipe Calderón, asiduo a las carreras de la Fórmula Uno, el presidente del club Santos Laguna, Alejandro Irraragorri y la ex Miss Universo, Ximena Navarrete.

El equipo campeón para esta temporada, Mercedes se llevó la mayoría de la atención y también al mayor número de celebridades internacionales, pues entre los que los apoyaron estuvieron el ex campeón del peso completo de boxeo Lennox Lewis, la tenista Serena Williams, ganadora de 15 Grand Slams y el ex jugador del Barcelona, Carles Puyol.

El podio volvió a ser protagonista, con la emoción de las 30 mil personas dentro del estadio vitoreando a los ganadores, pero se vivió un momento de confusión, pues Max Verstappen fue retirado del tercer puesto posterior a la finalización de la carrera y su lugar fue ocupado por Sebastian Vettel.