Sainz da un paso adelante

El español disputará en México su segunda carrera con Renault, escudería con la que correrá todo el 2018

Carlos Sainz, piloto de Renault
Carlos Sainz, piloto de Renault (Twitter: Carlos Sainz)

Ciudad de México

El piloto español Carlos Sainz cumplió uno de sus sueños en la Fórmula Uno, dar el salto a un equipo constructor. Después de esperar en Toro Rosso por casi tres años a que se abriera un lugar en Red Bull, el ibérico firmó con Renault para la próxima temporada, pero adelantó su llegada a la escudería francesa para las últimas cuatro carreras del 2017.

"Es un paso muy importante en mi carrera, que quería dar desde hace un tiempo, Renault se interesó en mí desde hace un año y medio y conseguir hacerlo realidad después de muchas negociaciones era importante, se vio que el paso adelante es el adecuado", aseguró el madrileño.

Después de despedirse de Toro Rosso con un abandono en Japón, Sainz debutó el domingo pasado con su nuevo equipo en Estados Unidos y consiguió un resultado sorprendente, el séptimo lugar, después de protagonizar un espectacular rebase sobre el mexicano Sergio Pérez.

"Sabía que tenía potencial para hacerlo bien, para adaptarme rápido, pero quizá fue un poquito mejor de lo que esperaba, confiaba en que juntos podíamos hacer un buen fin de semana, pero las cosas salieron casi a la perfección".

No obstante, el ibérico no espera los mismos resultados de cara al Gran Premio de México, ya que las complicaciones del circuito, sumadas a su poca experiencia en el monoplaza, pueden provocar problemas, sobre todo en el inicio de los entrenamientos.

"Espero un fin de semana muy complicado, predecir cómo va a reaccionar el coche en un circuito como México que es tan difícil por la altitud y el agarre, arroja un viernes problemático, pero con la confianza en que nos podremos adaptar y llegar a un nivel similar al de Estados Unidos, aunque no será fácil".

Carlos ha crecido cada temporada en F1, con 18 puntos en la primera en 2015, 46 en la anterior y 54 hasta el momento, cuando quedan tres carreras; además, esta campaña alcanzó su mejor posición en un Gran Premio, en Singapur, todavía con Toro Rosso, cuando terminó cuarto, por lo que considera este 2017 como fundamental en su trayectoria.

"Ha sido un año importante para mi carrera, gracias a eso, Renault se interesó en mí, durante estas dos temporadas conseguimos muchos puntos, todavía miro la clasificación de pilotos y me sorprendo de verme noveno, cuando sé lo difícil que ha sido conseguir la suma que llevamos; ahora mi papel es intentar obtenerlos, pero para otra escudería, empezamos con buen pie en Austin y tengo ganas de seguir esa tendencia".

El español aplaudió el acuerdo entre Red Bull y Renault para que se sumara a la escudería francesa con anticipación, de cara a la campaña 2018, ya que eso le permitirá adaptarse al auto, mucho antes de comenzar los entrenamientos previos a la siguiente temporada.

"Para mí eso es lo más importante de cara a este año, saber que para 2018 voy a tener la información de cómo se desarrolla el coche, en la comodidad en el asiento, me deja más tranquilo saber que ya puedo dar mis primeras impresiones".

Al concretar su cesión a Renault, Red Bull dejó en claro que Sainz todavía pertenece a la marca austriaca, que podría recuperarlo para su equipo principal en 2019, aunque Carlos prefiere concentrarse en el presente.