Para Sainz, el campeonato no está definido

Para el piloto español de Toro Rosso, Lewis Hamilton aún podría dar batalla en la lucha por el título de la Fórmula 1

El piloto español Carlos Sainz de visita en al UNAM
El piloto español Carlos Sainz de visita en al UNAM (Érika Montoya)

Ciudad de México

Aunque las posibilidades de que Nico Rosberg de coronarse campeón de la temporada 2016 en la GP de México, son altas el piloto español Carlos Sainz no da por sentado el desenlace.

"Creo que el campeonato se definirá en Abu Dabi. Pues creo que (Lewis) Hamilton aún tiene oportunidades. Es verdad que Rosberg lo tiene muy de cara, pero es verdad que hasta que no se ganan los campeonatos hay que pelearlos", dijo en entrevista el volante de Toro Rosso, quien ayer asistió a la Universidad Autónoma de México a un evento promocional.

Sin embargo, el español de 22 años reconoció que la ventaja de cara al cierre de temporada la tiene el volante alemán.

"Mercedes tiene un dominio abrumador sobre toda la parrilla que no está ayudando a la F1. La escudería alemana tiene un gran conocimiento y en vías de hacer la categoría más competitiva es forzoso un cambio de reglas y así poderles dar la vuelta", analizó.

Con la motivación que generó su sexta plaza en el premio de Austin, Carlos Sainz explicó que prende cerrar con fuerza el año de cara a posicionarse para el 2017.

"Ese resultado me motivó mucho, pero Austin ya es pasado, me tengo que con entrar en México. Sabiendo que será difícil repetir", abundó.

Respecto a su futuro aseguró que el 2017 será clave para seguir con el plan que se trazó, dejar las escuderías de desarrollo para brincar a la primera línea:

"2017 tiene que ser bueno, para abrirme todas las puertas posibles de cara a 2018. Mi objetivo número uno es ser piloto de Redbull, pero si Redbull decide seguir con la puerta cerrada y confiando en sus dos pilotos en ese momento habrá que tomar una decisión si es positivo irse a cualquier otro equipo", reveló.

Es bueno volver

Carlos Sainz trae una cuenta pendiente con el GP de México, asegura que quiere quitarse ese mal sabor de boca del año pasado, pues aprendieron de los errores.

"El año pasado teníamos mucho mejor ritmo, pero no sé nos dio, vengo a ver qué puedo hacer este año. Pero sin duda llego muy motivado pues México fue una agradable noticia para la F1 ver tantos fanáticos y el ambiente es algo súper diferente a lo que vivimos en el resto de los circuitos", dijo el volante español quien se dijo ansioso por salir al Hermanos Rodríguez.