Alfonso Celis, triste por el accidente

El mexicano, que golpeó el auto Force India contra el muro en las primeras prácticas de Fórmula Uno en el Hermanos Rodríguez, lamentó lo sucedido

Alfonso Celis, piloto mexicano
Alfonso Celis, piloto mexicano (Tomada de F1)

Ciudad de México

El piloto mexicano Alfonso Celis integró, junto a Sergio Pérez, una dupla totalmente local en Force India en las primeras prácticas libres del Gran Premio de México de Fórmula Uno. Sin embargo, el conductor de pruebas de la escudería sufrió un aparatoso accidente cerca del final del entrenamiento, en la Curva 16, que provocó una bandera roja en el circuito. "Estoy triste por lo que pasó, en casa uno quiere hacerlo lo mejor posible y no pudo ser", reconoció.

El monoplaza rosa salió del Foro Sol y se impactó contra el muro por la parte trasera, lo que dañó el alerón, aunque Celis reconoció que por tener llantas nuevas fue más difícil controlar el auto.

"Venía muy rápido en el sector 3, era la primera vuelta con ruedas nuevas, cometí un error en el sector 1, pero en el 2 venía mejorando, y ya en la última curva simplemente perdí el coche atrás desde la entrada y no pude hacer nada".

El habitual piloto de la World Series Fórmula V8 3.5, que ya había participado con Force India en la primera práctica de Austria y de Hungría esta temporada, lamentó la situación, sobre todo por tratarse de la carrera en casa.

"Me siento bien, solo entré un poquito pasado y perdí el coche, se vio más escandaloso de lo que fue, yo ni lo sentí arriba del coche, aunque sí se dañó un poco el alerón trasero".

Aunque incluso la transmisión internacional enfocó de inmediato al francés Esteban Ocon, a quien reemplazó en las pruebas y que ha tenido un duro duelo con Sergio Pérez esta temporada, Celis le restó dramatismo a la situación.

"Es normal, no tiene por qué afectar, fue en México y en el auto que haya sido, no pienso ni en Esteban ni en nada, sino en ir rápido y darle el trabajo al equipo; en ese momento el coche era mío y estaba dando el máximo".

El local, que terminó en la posición 19 en la primera práctica, con un mejor tiempo de 1:22.747 minutos, después de completar 17 vueltas, afirmó que hasta antes del accidente había cumplido con el programa del equipo y ya solo buscaba la vuelta rápida.

"Antes venía rápido, en las vueltas anteriores y con el set de gomas previo tuve tráfico todo el tiempo, pero el ritmo era bueno, hasta ese momento, aunque cometí un error en el Sector 1 venía 1.7 segundos más rápido".

Fonso, que fue segundo en la carrera 2 de la World Series disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez a principios de septiembre, explicó que a pesar de lo sucedido se va satisfecho por haber corrido un Fórmula Uno en su país.

"Estoy contento de estar aquí en México, lástima de haber terminado así, pero uno quiere dejarlo todo y comete errores, me voy con eso".