¿Cómo les fue a los pilotos mexicanos en F1 2016?

Los anfitriones del Gran Premio han tenido un año contrastante. Esteban Gutiérrez ha batallado con Haas; mientras, Sergio Pérez está en el Top 10 de la clasificación de pilotos

Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, pilotos mexicanos
Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, pilotos mexicanos (AP / AFP)

Ciudad de México

El Gran Premio de México es la siguiente prueba para Sergio 'Checo' Pérez y Esteban Gutiérrez.

En lo que va del año, el tapatío ha mostrado una gran ejecución al colocarse dentro de las 10 primeras posiciones del Gran Circo.

'Checo' es séptimo en lo que va del 2016 con 84 puntos, y su objetivo es conservar esa posición hasta el final del año para "cerrar mi mejor temporada en Fórmula 1".

El domingo será la carrera número 112 de Pérez en la categoría, aunque su monoplaza de Force India no le garantizará un lugar dentro del podio en el Hermanos Rodríguez.

"En condiciones normales de carrera no lo veo posible, no hay forma, hay tres equipos que con el solo auto que tienen pueden pensar en subir al podio"; sin embargo, 'Checo' no perdió la esperanza. "Si hay algún factor externo, como lluvia o alguna circunstancia con los autos de adelante, puede ser".

En el caso de Gutiérrez, el camino ha sido un tanto más complejo.

Esteban, de Haas, correrá en el Gran Premio de México su carrera número 57 en F1, y llegará a la capital del país sin un punto en la clasificación de pilotos, pero con la ilusión de sumar. "Haré todo por lograr mis primeros puntos, por tener mi mejor resultado del año".

El Gran Premio de México se correrá del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.