Espina Clavada

Los Gallos suman dos derrotas consecutivas, en la jornada 6 frente a Cruz Azul y en su casa ante los Rayados y ahora ante Puebla tienen que sacarse la espina clavada y hacer que ante la Franja sea el repunte esperado

Yasser  Corona
Yasser Corona (Mexsport)

Querétaro

No hay opción para los jugadores de Gallos Blancos y salir del bache en el que están inmersos luego de dos derrotas al hilo es la prioridad. Ahora habrá que buscar los puntos perdidos en las siguientes jornadas sea donde sea, en casa o en territorio ajeno.

Aunque ya estaba programado un trabajo especial de concentración en conocido hotel de la ciudad para reafirmar un nivel físico y preparar la segunda etapa del campeonato, para los Gallos será fortalecerse para salir adelante del escollo y mantener los objetivos intactos.

“Creo que nos viene muy bien en cuanto a la parte física ya que estamos casi a la mitad del torneo, esto nos va a dar mucho aire para el cierre del torneo, por ahora estamos en zona de calificación y tenemos que trabajar para mantenernos ahí y escalar peldaños”, mencionó el mediocampista Mario Osuna al final de la primera práctica programada este día.

Los integrantes del cuadro queretano tienen identificado la problemática y a decir de Osuna el equipo no tiene un mal funcionamiento pero ha faltado la contundencia, “el receso nos viene muy bien para afinar detalles, para poner nuestras ideas en orden”, al mismo tiempo rescata que el equipo va creciendo en orden y equilibrio en cada una de sus líneas y así se deben mantener.

Por su parte Yasser Corona explicó que la liga es muy competitiva y cualquiera puede pegarle a cualquiera ya sea de local o de visitante y bajo distintas circunstancias, algunos peleando arriba y otros por no descender.

“De pronto llegar a tu casa y te puedes encontrar un equipo que se encierre totalmente y que además cuente con jugadores muy peligrosos que en alguna ocasión van a concretarlo como fue el caso de Rayados y lo importantes es que tenemos que estar muy concentrados durante los 90 o 93 para que al final podamos sacar los triunfos en cualquier cancha”.

El propio Yasser afirma que hay mucho que hacer rescatar no por nada aún el equipo se mantiene en zona de calificación, “ es la recompensa de que estás haciendo bien las cosas y buenos partidos, no creo que el equipo haya jugado mal en estas últimas dos derrotas, se han hecho juegos muy aceptables ante plantillas muy complicadas de muy alta calidad”, afirmó el zaguero quien además vuelve después de la expulsión sufrida en el duelo ante Cruz Azul.

“Las posiciones están muy apretadas, nos separan tres o cuatro puntos de los primeros lugares y venciendo a Puebla podemos estar nuevamente en zona de calificación”, añadió Corona quien demuestra que la mirada está fija hacia arriba y en volver a los cuatro de la general.

Ahora ante Puebla tienen que sacarse la espina clavada y hacer que ante la Franja sea el repunte esperado, “sí claro que urge la victoria, no nos podemos permitir una derrota más porque saldríamos de la zona de calificación , tenemos claro que tenemos que ganar en casa para ellos tenemos que mantener el volumen de juego por más lapsos del partido y eso seguro nos dará los puntos que necesitamos”, concluyó.

Los Gallos Blancos estarán concentrados en un hotel del norte de la ciudad y trabajando a puerta cerrada los próximos días.