Entrega Peña premios nacionales del Deporte y Mérito Deportivo 2015

El presidente Enrique Peña Nieto entregó los galardones a los atletas y reconoció su labor como "ejemplos de México" 

Ciudad de México

En la Residencia Oficial en Los Pinos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, finalmente hizo entrega del Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2015.

"Una de las virtudes de los deportistas mexicanos ha demostrado que quiere superarse así mismo y los galardonados de este año son el ejemplo de que hay talento para enfrentar a los mejores del mundo y ganar. Si bien representa un gran triunfo para ellos también lo es para México. Es de gran honor entregar este reconocimiento a campeonas y campeones que se han entregado en cuerpo y alma para destacar en sus disciplinas", dijo en su discurso el primer mandatario.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes fueron el taekwondoín Saúl Gutiérrez, el triatleta Crisanto Grajales, las paralímpicas Nely Miranda y Amalia Pérez, el basquetbolista profesional Gustavo Ayón y los entrenadores Eugenio Chimal y José Peláez.

En tanto, los ganadores del Premio al Mérito Deportivo son Guillermo Echevarría en la categoría de trayectoria deportiva, mientras que José Sulaimán en fomento deportivo.

La encargada de hablar en nombre de los galardonados fue Nely Miranda.

"Nosotros tenemos el corazón para enfrentarnos a los adversarios de talla mumdial y los recursos dados por el Gobierno Federal sirvió para podernos preparar de la mejor manera y con ello yo pude lograr grandes resultados en el 2015. No vivimos del pasado y ni del resultado sino que trabajaremos para Río 2016 donde llegaremos con hambre y sed de triunfar. No nos deje solos y siganos apoyando en nuestra meta principal de este año".

Durante el acto se dieron cita leyendas del boxeo y de la lucha libre para presenciar la entrega del premio en honor a José Sulaimán. Estuvieron presentes los boxeadores Lennox Lewis, George Foreman, Evander Holyfield y el promotor Don King, además el luchador El hijo del Santo.