Enrique Ugalde en la terna para Preolímpico Juvenil de Voleibol de Playa

Ugalde Campo estuvo presente en la fase clasificatoria nacional, que se llevó a cabo a finales de 2013 en Mazatlán, Sinaloa.

Enrique Ugalde
Enrique Ugalde

Tijuana

Enrique Ugalde Campo es uno de los candidatos a representar a México en el preolímpico juvenil de voleibol de playa, cuyas finales se llevarán a cabo en Puerto Rico.

Ugalde Campo, quien ha representado a Baja California tanto en sala como en playa, estuvo presente en la fase clasificatoria nacional, que se llevó a cabo a finales de 2013 en Mazatlán, Sinaloa.

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer esta semana que, junto con Ugalde, se encuentran otros candidatos a integrar la pareja mexicana que buscará el pase a Nanjing 2014, cuando el próximo mes de abril se lleve a cabo el playoff final en la "Isla del Encanto".

Entre ellos destacan representantes de otros estados como Luis Romero, Omar Sandoval, Francisco Tamayo, Jesús Rodríguez, Carlos Espinoza, Javier Eduardo Murillo, José Ángel Cárdenas, Andrés Moraila y Jesús Osorio.

Como parte de los equipos de sala, Ugalde ha sido convocado a las selecciones nacionales juveniles que participaron en 2012 en el Campeonato Continental Sub 19 de la Norceca, en el que México obtuvo la medalla de plata.

También jugó la Copa Panamericana Sub 23 en Langley, Canadá, e integró el equipo nacional anfitrión del Mundial de la Categoría Sub 19 de la FIVB desarrollado en 2013 en Mexicali y Tijuana, además de haber estado concentrado en las giras que el tricolor desarrolló en Saquarema, Brasil, y en Anapa, Rusia, donde participó en la Copa Gorbachov.

En el voleibol de playa ha representado a Baja California en la Olimpiada Nacional. El año pasado hizo pareja con el también seleccionado de sala, Mauricio López Reyes, quien actualmente estudia en la UNAM, donde alterna su actividad en el voleibol con su carrera de Físico-Matemático.

Ambos obtuvieron la medalla de bronce en la categoría Juvenil Mayor Sub 19, en el certamen realizado en Rosarito, Baja California.

El COM dio a conocer que será hasta el viernes cuando se sepan los nombres de las parejas mexicanas en la rama varonil y femenil, que harán el viaje a Puerto Rico.