Ingresan a “El Pana” al Hospital Civil de GDL

El matador estará en terapia intensiva con la esperanza de que mejore su automatismo respiratorio; no se descarta la necesidad de una nueva cirugía en su columna vertebral. 

Guadalajara

De cinco a ocho semanas serán las que permanezca Rodolfo Rodríguez “El Pana” en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Juan I. Menchaca. Proveniente de Torreón, Coahuila, el torero llegó al nosocomio este lunes al mediodía para continuar en observación y tratamiento luego del incidente que lo dejó cuadrapléjico.

El Doctor Francisco Preciado Figueroa, director del Nuevo Hospital Civil, puntualizó que “El Pana” estará en terapia intensiva con la esperanza de que mejore su automatismo respiratorio una vez que baje la inflamación en su médula espinal. 

Además, Preciado Figueroa también aseguró que decidieron traer al matador a Jalisco debido a la calidad de los hospitales públicos del estado. 

“El hecho de recibirlo aquí no es porque seamos mejores que los otros médicos, sin embargo el estado de Jalisco es líder en atención médica y líder en hospitales públicos de gran calidad como lo es este, es por eso que el matador está aquí”, compartió. 

El diestro ya fue intervenido en Torreón para poder traerlo a Guadalajara, pero no se descarta la necesidad de una nueva cirugía en su columna vertebral. 

“Esperamos mantenerlo en condición estable dentro de la unidad de cuidados intensivos, esperamos tener una muy buena atención médica, tenemos unos especialistas capaces de poder hacer algo si el requiriera una segunda intervención o más intervenciones en su columna vertebral. Lo que esperamos es que los costos de atención sean más acordes a las posibilidades económicas del paciente”, finalizó el director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara. 

La situación del matador aún es crítica, pues el daño en su vértebra también perjudicó sus funciones respiratorias y eso vuelve menos alentador el diagnóstico.