Efraín Juárez, ilusionado con la Liguilla

El defensa confesó que ven la clasificación cerca y a la vez lejos.

EFRAÍN JUÁREZ
EFRAÍN JUÁREZ

MONTERREY

Hace dos semanas, la Liguilla se veía muy alejada para el Monterrey, pero tras acumular dos triunfos y acercarse a tan solo dos puntos de zona de clasificación, ahora Efraín Juárez la vez tan cerca... y también tan lejos.

Los rayados llegaron a 15 unidades y están a solo dos del octavo que es Atlas (17) y a tres del sexto y séptimo, Pumas y Atlante (18) respectivamente.

"Hoy cambia todo el panorama, es la realidad, pero tampoco eso quiere decir que hemos salido de la racha porque ahora un triunfo te pone a pelear por una clasificación y una derrota te pone otra vez en los últimos lugares, entonces el equipo está como cuando empezamos esta mala racha, así estamos. Sabemos que va a ser complicado de aquí al final del torneo", opinó.

¿Ilusiona la liguilla?

"Si obviamente, más que ilusionarnos es uno de nuestros objetivos y hoy en la posición que estamos en la que la vemos tan cerca pero a la vez tan lejos, un triunfo te pone prácticamente en la calificación y una derrota puede despedirte de la Liguilla entonces sabemos que nos estamos jugando cada partido el todo por el todo tratando de cumplir esos objetivos. Ojalá de aquí a final del torneo se nos den los resultados y los triunfos para pensar y hacer cuentas al final de la temporada pensando en la Liguilla".

Por el grado de dificultad que representa, ¿el partido clave para una eventual Liguilla sería el de este sábado contra Santos?

"Creo que de aquí al final de la temporada todos los partidos son claves, lo venimos diciendo desde Pumas que ese partido si no lo ganábamos prácticamente estábamos... y lo dijimos contra Atlante, entonces vamos partido tras partido, todos los partidos. Por lo que hemos dejado de hacer al principio del torneo hoy todos los juegos son claves, no podemos dejar escapar puntos y menos en casa.

"Es un partido importante contra un rival (Santos) que viene haciendo bien las cosas pero nosotros debemos de hacer lo que venimos haciendo, tratar de corregir lo que nos ha faltado y sacar lo que nos ha llevado a ganar triunfos, tratar de hacerlo de aquí a los partidos y al final de la temporada", comentó.

Para Juárez, el buen funcionamiento que ha presentado el Monterrey data de partidos atrás y no necesariamente desde hace dos semanas que el equipo comenzó a ganar.

"Eso lo venimos haciendo desde hace muchos partidos, desgraciadamente no estábamos finos de cara al gol o los resultados no estaban avalando eso pero el equipo generaba, el equipo llegaba pero por diferentes circunstancias no concretábamos, hoy que estamos concretando resultados se puede decir que ya estamos concretando, pero los resultados eran los que no estaban avalando, esa es la realidad, nos estaba faltando esa cosita de suerte, un poquito de suerte, no me gusta decir esa palabra porque la suerte uno la tiene que buscar, trabajando con lucha pero nos estaba faltando ese poquito de fortuna, creo que hoy la tenemos y creo que hay que aprovecharla", señaló.