Djokovic resuelve el tránsito de dura a tierra

Hoy en su debut, en el torneo de Montecarlo, el serbio Novak Djokovic resolvió el tránsito de pista dura a tierra batida, al derrotar al español Albert Ramos por 6-1 y 6-4. 


El serbio Novak Djokovic, festeja triunfo
El serbio Novak Djokovic, festeja triunfo (EFE)

Ciudad de México

El serbio Novak Djokovic resolvió el tránsito de pista dura a tierra batida, al derrotar hoy en su debut en el torneo de Montecarlo al español Albert Ramos por 6-1 y 6-4.

Ganador del Abierto de Australia y del doblete Indian Wells y Miami, todos en pista dura, Djokovic inició la conquista de su tercer Masters 1000 consecutivo, y si lo logra sería el primero en la historia en hacerlo, y su preparación para Roland Garros, su asignatura pendiente, con una victoria ante Ramos que venía de la fase previa, en 86 minutos.

"Estoy a tope de forma", llegó a decir a comienzos de la semana el serbio, que ya ha superado al español Rafael Nadal en el número de semanas al frente de la clasificación, con 142, y situarse sexto en la lista, tras comprobar su forma en los entrenamientos con su amigo y compatriota Victor Troicki en el Montecarlo Country Club.

Ganador en 2012 de este torneo en el Principado, previo junto con los también Masters 1000 de Madrid y Roma, del objetivo final de París, Djokovic fue el primero en alcanzar los octavos de final.

Para el tenis latinoamericano fue una jornada dispar, con triunfo del argentino Juan Mónaco tras superar al checo Jiri Vesely por 6-4 y 6-2. Un buen comienzo para encarar ahora contra el suizo Stan Wawrinka, defensor del título.

Su compatriota Diego Schwartzman cayó ante el francés Jeremy Chardy por 7-5 y 6-2, y será Chardy el primer rival del suizo Roger Federer este miércoles.

El tenis español sacó adelante tres de los cinco partidos que encaró, con victoria de David Ferrer ante el dominicano Victor Estrella Burgos, que se retiró por lesión (6-2 y 2-0), de Marcel Granollers ante el francés Adrian Mannarino (6-3 y 6-0), y de Tommy Robredo ante el italiano Andreas Seppi (6-3, 1-6 y 6-4). Granollers y Robredo se medirán en la segunda ronda.

Fernando Verdasco, reciente semifinalista en Houston, dejó escapar al búlgaro Grigor Dimitrov. El madrileño, que ganó el segundo parcial a la sexta oportunidad, se relajó en los comienzos del tercero (1-4) y aunque remontó, no pudo confirmar una rotura que hubiera sido providencial en el sexo juego del tercer set, donde dispuso de siete oportunidades. Al final, Dimitrov confirmó su pase a la segunda ronda, en su primera bola de partido en dos horas y media.

Rafael Nadal, ocho veces ganador del torneo, ya tiene rival para su debut este miércoles. El español debutará contra el francés Lucas Pouille, que derrotó al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4.