Diablos a punto de firmar a Juan Manuel Salgueiro

Toluca está a punto de firmar al volante uruguayo Juan Manuel Salgueiro quien ocuparía la plaza de extranjero del paraguayo Richard Ortiz que sigue en rehabilitación de su rodilla derecha.

JUAN MANUEL SALGUEIRO
JUAN MANUEL SALGUEIRO

TOLUCA

Aunque la directiva de los Diablos Rojos del Toluca había cerrado los fichajes del club para el próximo torneo de Clausura 2014, el técnico José Saturnino Cardozo les hizo una última petición que los dirigentes escarlatas están por cumplirle, se trata del volante uruguayo Juan Manuel Salgueiro Silva quien ficharía con los mexiquenses en los próximos días para ocupar el lugar extranjero que dejaría el lesionado Richard Ortiz.

Así lo explicó el propio estratega quien detalla que de ninguna manera Ortiz se irá del club, sino que esperarán a que complete su rehabilitación de la rodilla derecha y por le momento ese sitio sería ocupado por el uruguayo Salgueiro, quien ya fue dirigido por Cardozo en su paso por el Olimpia de Paraguay.

"Estamos buscando un extranjero, ya hablamos con la directiva y tenemos la posibilidad de hacer un cambio y esperar el momento en que Richard se recupere por completo, tenemos un lugar por llenar y ojalá tengamos concretado ya en estos días para ocupar esa plaza de extranjero", dijo.

Y añadió: "Richard Ortiz regresaría a finales de marzo y principios de abril, prácticamente la liguilla pero con poco ritmo de juego, por eso lo que queremos es que se recupere bien, que haga una buena pretemporada y recupere su nivel, apurarlo en abril no vale la pena porque es una inversión fuerte la que hizo el club".

Aunque Cardozo detalló que son tres las opciones que tiene en mente, Salgueiro es la más avanzada y la que mejor entraría en el esquema de los choriceros.

"Estamos buscando un jugador ofensivo, con dinámica, con técnica y que aporte en la llegada, que genere jugadas de gol, que pise el área rival, eso es lo importante. Salgueiro de Olímpia es una de nuestras opciones, yo lo dirigí en Olimpia, un jugador que tiene gol, técnicamente es muy bueno, de mucha experiencia, finalista en Copa Libertadores, si se concreta seria bueno, aunque tenemos dos nombres más uno está en Europa y otro es sudamericano también, pero como conozco a Salgueiro sé que es un jugador de primera línea que entraría perfecto a nuestro esquema de juego".

Se espera que el charrúa de 30 años firme contrato con Toluca a más tardar a finales de esta semana, pues Saturnino Cardozo quiere que se incorpore lo antes posible para su pronta adaptación al equipo. "Él quiere venir, ustedes saben que el futbol mexicano es muy atractivo para cualquier futbolista y tuve un contacto con él y tiene la ilusión de jugar en Toluca",
José Cardozo está contento con el plantel que le quedó para el próximo semestre futbolístico, un equipo que lo ilusiona a que ahora puede llegar más lejos que el pasado certamen donde fue eliminado en semifinales.

"Se fueron jugadores importantes pero tenemos un plantel con muchos jugadores, algunos que estaban esperando su oportunidad, ahora hay que fortalecer otra vez al grupo, legan jugadores importantes y sé que el aporte de Ponce y de Orrantia va a ser importante, que se ganen su lugar y tratar de tener una buena competencia en el plantel para hacer un buen equipo. Estamos fuertes, trabajando bien, creo que estamos mejor que el comienzo del torneo pasado y por eso me ilusiono".

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaran este martes por la mañana y después se tomarán un día de descanso para recuperar sus prácticas hasta el 26 de este mes.