Delgado espera aprovechar ausencia de Layún

El delantero de Rayados considera que el América tiene más jugadores peligrosos por lo que tendrán que tener cuidado.

CÉSAR DELGADO
CÉSAR DELGADO

MONTERREY

Un duelo formidable que se le había presentado a César Delgado habría sido contra el carrilero izquierdo Miguel Layún, pero luego de confirmarse su baja el Chelito dijo que buscarán explotar esa banda.

"Más allá de que no juegue Layún, el América sigue siendo peligroso, esperemos poder explotar esa banda pero sabemos que es un jugador importante para ellos, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros como equipo y tener mucho cuidado con el equipo América, porque es un equipo muy peligroso que sabe jugar bien al fútbol", dijo.

Aunque arrastran tres derrotas al hilo, para César Delgado el América sigue siendo el América, igual de peligroso y de cuidado que cuando dominaba la Liga.

"Sin duda que sabemos que no vienen bien, nosotros venimos de una victoria, hay que aprovechar el momento nuestro de haber ganado de visitante y mañana (hoy) hacer un buen partido, ante un gran rival más allá de que no lo viene haciendo bien o que viene de tres derrotas.

"Sigue siendo el mismo América, sigue siendo el mismo equipo peligroso y bueno tener mucho cuidado y tratar de hacer un buen partido mañana para nosotros que va a ser importantísimo para las aspiraciones que tenemos de llegar a una clasificación", comentó

El Chelito destacó que irán por los tres puntos en disputa ante las Águilas para reacomodarse en zona de clasificación.

"Importantísimo mañana sacar un buen resultado, obviamente ganar, sabemos que va a ser un partido durísimo, hacerlo de la mejor manera, seguir mejorando, mucha concentración y esperemos sumar de a tres que va a ser importantísimo para nosotros", mencionó.

Otro tema no menos importante que el Chelito abordó fue el trato con los árbitros. Aunque reconoció que intentan hacer lo mejor posible, comentó que sería bueno que los jugadores pudieran sostener diálogos con los silbantes.

"Para mí el nivel es bueno y si sería importante poder charlar un poco más con el árbitro dentro de un partido, con algunos se puede hacer con otros no pero bueno cada uno es diferente pero sin duda que ellos buscan lo mejor, tratan de hacer lo mejor como nosotros intentamos hacer lo mejor para que ellos tengan un buen partido, es así el fútbol", externó.

¿Han hablado de las precauciones que deberían tener en jugadas donde se puedan exponer a una sanción?

"No se ha hablado nada, simplemente tener precaución, en este caso yo que fui expulsado hace dos fechas, tener precaución a la hora de tirarme al piso, sabemos que los árbitros lo toman como una falta muy fuerte, así que hay que tener precaución nada más y cada uno sabe hasta qué punto se puede tirar (barrer) al piso".

"Buscamo Liguilla"

Aunque Jonathan Orozco y Ricardo Osorio prefirieron no hablar del tema, para César Delgado, Rayados está para buscar y alcanzar la Liguilla.

Luego de reconocer las ventajas de ser dirigidos por Carlos Barra, el argentino compartió su sentir respecto a lo que podría ser el futuro del equipo.

"Siempre que hay un cambio de entrenador se cambian muchas cosas, sobre todo la mentalidad del jugador porque el técnico que viene siempre quiere cosas nuevas.

"Es un sistema que se conoce muy bien. Hay que seguir siendo mucho más sólidos, mucho más compactos, un equipo más corto que es lo que quiere el profe (Barra) y después la presión adelante para que el equipo rival sienta la presión nuestra para no dejarlos jugar tan fácil", detalló.

¿Piensas que están para clasificar?

"Sí, sin duda que lo vamos a buscar y no nos vamos a rendir, siempre el fútbol te da esas oportunidades y mañana la tenemos y hay que aprovecharla al máximo".