Delfines debuta con triunfo de 4-2 sobre Piratas en LMB 2015

Delfines de Ciudad del Carmen arrancó ayer con victoria en la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al superar 4-2 a Piratas de Campeche.


Piratas de Campeche de la LMB
Piratas de Campeche de la LMB (Notimex )

Ciudad de México

Delfines de Ciudad del Carmen debutó ayer con el pie derecho en la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al doblegar por 4-2 a Piratas de Campeche.

En este partido inaugural en el Estadio Resurgimiento, de esta ciudad, Carlos Morales bateó de 4-2, con un triple y un par de carreras producidas, y junto con Mario González se combinaron para llevar a los "cetáceos" al triunfo sobre los "filibusteros".

Tras una emotiva ceremonia inaugural y ante un estadio lleno, Mario González (1-0) lanzó por espacio de cinco rollos, con seis hits, par de carreras, dos bases por bolas y dos ponches, para apuntarse su primer triunfo de la temporada.

Fue en el cierre de la tercera entrada cuando Delfines, luego de un par de ataques sin carreras de Piratas, anotó las primeras tres rayas del juego para colocar la pizarra en 3-0.

Piratas recortó la desventaja a 3-2 en la cuarta entrada, cuando Fernando Flores dio doblete y Adán Velázquez recibió pasaporte. Entonces llegó Paúl León a la caja de bateo para pegar su doble al izquierdo y acercar a su club.

Sin embargo, en la quinta entrada, Delfines anotó la carrera de la victoria. Freddy Guzmán recibió base por bolas y tras un nuevo pasaporte a Gilberto Mejía, Carlos Morales cerró su noche con un hit productor al jardín para el 4-2 definitivo.

El revés fue para el abridor de Piratas, el estadounidense Daryl Thompson (0-1), al recibir en cuatro entradas, tres hits, cuatro carreras y regalar tres bases por bolas.

El también norteamericano Josh Lueke (1) logró el primer rescate de la temporada para Delfines, al lanzar una entrada completa en perfecto orden con un par de ponches.

Este domingo, Delfines pagará la visita inaugural a Piratas, pero ahora en el Estadio Nelson Barrera de la ciudad de Campeche, en una versión más de este "clásico campechano".

Por Piratas saldrá Francisco "Pancho Ponches" Campos, mientras que Delfines anunció a Demetrio Gutiérrez.

Piratas 000 200 000 -- 2 8 0

Delfines 003 010 000 -- 4 6 1

PG: Mario González (1-0). PD: Daryl Thompson (0-1). Sv: Josh Lueke (1). Jrs: No hubo.