Definen calendario de ciclismo de montaña

Los organizadores de la Liga informaron que los dos eventos previos serán tomados en cuenta para la clasificación del serial.

La Liga Hidalguense de Montaña presentó el calendario para 2014, donde se contemplan fechas en estados vecino.
La Liga Hidalguense de Montaña presentó el calendario para 2014, donde se contemplan fechas en estados vecino. (Cortesía)

Pachuca

Con 12 competencias en la entidad y otra en Taxco a lo largo del año, la Liga Hidalguense de Montaña presentó el calendario para 2014, donde se contemplan fechas en estados vecinos, así como la participación de ciclistas de otras entidades.

Los organizadores de la Liga informaron que los dos eventos previos serán tomados en cuenta para la clasificación del serial, así que por las carreras de Huejutla en enero, y la de Ixmiquilapan el mes pasado, los participantes ya cuentan con puntos.

La próxima cita será el 16 de marzo en Tula, mientras que este mes los integrantes de la liga están convocados a participar en la carrera de Taxco, donde el año pasado fue el campeonato nacional, por lo que se tiene confirmación de corredores del centro y sur del país.

Para abril, se tienen dos fechas. El primer circuito seleccionado fue el de Orizabita, en Ixmiquilpan, el 6 de abril, dos semanas después Atotonilco el Grande recibirá a los ciclistas de montaña.

La siguiente parada será el 4 de mayo en El Maye, para luego ir a Ajacuba el 25 de mayo. Para junio, Granaditas tendrá su competencia el 8, a la cual le sigue Puerto Lázaro Cárdenas en San Salvador Hidalgo para cerrar la decena de carreras.

La competencia 11 será el 31 de agosto en Chicavasco, posteriormente el 14 de septiembre en Huichapan y la final en noviembre en Real del Monte como es costumbre.

"El número de pruebas se pueden incrementar o modificar, por algunos ajustes que podrían darse sobre la marcha, de acuerdo a las agendas de los promotores del ciclismo de montaña en Hidalgo", informó el comité organizador.