Debemos buscar la final y una estrella más: Almazán

Los Diablos Rojos del Toluca se dicen con plantel necesario para pelear por el clausura 2014 y también meterse a instancias importantes en la Liga de Campeones de la Concacaf.

MIGUEL ALMAZÁN
MIGUEL ALMAZÁN

TOLUCA

En los Diablos Rojos del Toluca saben del peso e historia que cargan en la playera escarlata, uno de los clubes más ganadores del futbol mexicano que está obligado a ser protagonista en todas las campañas del balompié nacional; por eso, el defensa Miguel Almazán advierte que los choriceros no pueden exigirse menos de lo conseguido el semestre anterior donde fueron eliminados en ronda de semifinales.

"No podemos dar marcha atrás, desde este torneo teníamos muchas esperanzas de llegar a una final, trabajamos mucho y ahora no podemos quedarnos en las mismas instancias debemos buscar la final y una estrella más", expresó.

Y añadió: "sabemos que importa poco o nada llegar a semifinales, lo importante del torneo es conseguir el título, es para lo que siempre se trabaja y no podemos aspirar a menos".

VAN POR LOS DOS

Pero la importancia de esta institución no se limita al futbol nacional, sabe que ya es tiempo de ganar renombre fuer< de México y por ello también se han puesto el objetivo de trascender a nivel internacional, este año propiamente en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Un equipo grande como el deportivo Toluca debe aspirar a pelear todo donde participa, por eso es un equipo basto con posibilidades de pelear la Liga MX y la Concachampions, debemos enfocarnos a los dos torneos, no hay que empezar que nos inclinaremos más a uno, debemos enfrentarnos de la misma manera, la misma seriedad e intensidad que lo hicimos desde este año", explicó el defensa central, Miguel Almazán.

Y es que el zaguero sabe que esta aspiración internacional no es nueva, por ello Toluca ha participado en justas Sudamericanas y del área de Concacaf, aunque sin los resultados deseados.

"El club siempre ha querido sobresalir a nivel internacional, como ha sido en Libertadores o Sudamericana, siempre lo ha buscado, ser de los primeros equipos en competencia en la liga y en otros torneos. Es un plantel basto, que se ha venido formando, con cambios de alineaciones para Concacaf y siempre se ha visto bien, creo que hay material de donde echar mano para los dos torneos".

QUIERE UN LUGAR

En el plano personal Miguel Almazán sabe que la salida de hombres de la zaga escarlata como Fausto Pinto y Carlos Gerardo Rodríguez abren una oportunidad para luchar por un sitio titular, lugar que espera ganarse en cada entrenamiento previo a la liga.

"Hubo salida de compañeros, se abren esas posibilidades y seguir uno esforzándose día a día, con trabajo y dedicación para buscar nuevas oportunidades".

Por último, el zaguero que hace un año militara con los Xolos de Tijuana se refirió al partido amistoso que disputará Toluca este sábado por la mañana ante Cruz Azul, primera y una prueba antes de iniciar su participación en el Clausura 2014.

"Estamos a unos días de tener nuestro primer amistoso ante Cruz Azul, un partido importante para las dos escuadras para ver cómo llegaremos a enfrentar el principio del torneo".
Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a los trabajos después de un día de descanso por la Navidad, así continuarán hasta el próximo miércoles que reciban otro día de asueto.