Consiguen dos lugares

Con destacables actuaciones, en el FDP, las atletas Cristina Guevara y Brenda Flores obtuvieron pase a Juegos Panamericanos en Toronto 2015

Cristina Guevara y Brenda Flores
Cristina Guevara y Brenda Flores

Ciudad de México

Cayeron dos pasajes para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para el equipo mexicano. Dentro de la modalidad del atletismo, en el marco del Festival Deportivo Panamericano que se realiza en el Estadio Jesús Martínez, los pases llegaron por conducto de Cristina Guevara y Brenda Flores en los mil 500 metros y 5 mil metros, respectivamente.

Guevara ganó su prueba con un tiempo de 4:24.37 minutos, detrás se ubicaron la dominicana María Mancebo 4.25.48 y la mexicana Gabriela Eleno con 4.28.89.

"Estoy contenta por esta clasificación a Juegos Panamericanos, fue una carrera que sí requirió el esfuerzo necesario para ganarla.

Estoy con la tranquilidad de haber obtenido la plaza y ahora tengo 10 meses para trabajar. Mi mejor marca ha sido de 4:15 minutos y ahora en la Ciudad de México, la altura complica mucho la competencia y se notó a partir de los 800 metros; sin embargo, estoy satisfecha porque no es una mala marca y está estable", declaró Guevara, quien hace unas semanas ganó la medalla de plata en el Iberoamericano de Brasil.

Por su parte, Brenda Flores, en los cinco mil metros, realizó un registro de 16:54:60 minutos y lejos se quedaron las también mexicanas Margarita Hernández y Anayeli Navarro con 17.06.27 y 17.10.13, respectivamente.

Una de las pruebas que despertó mucha expectación fue el salto con garrocha, donde el argentino Germán Chiaraviglio libró la barra en 5.20 metros; mientras que el cubano Lázaro Borges se tuvo que conformar con la segunda posición 5.15 y su compatriota Yankier Lara 5.00.

Este sábado continuará la segunda y última jornada del Festival Deportivo Panamericano, donde unas de las grandes figuras mexicanas, Juan Luis Barrios , competirá en los 5 mil metros, así como la velocista Zudikey Rodríguez en los 400 metros con vallas.

También hoy habrá estrellas internacionales compitiendo en el evento, como es el caso de la cubana Yarisley Silva en el salto con garrocha. La isleña es la actual subcampeona olímpica. Además, estará presente el dominicano Luguelín Santos, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los 400 metros planos.