Ha sido un año de ensueño y un fin de año perfecto: Cristiano Ronaldo

El delantero del Real Madrid agradeció a sus compañeros porque, afirmó, "sin su ayuda no podría ganar los premios".

Cristiano Ronaldo anotó tres goles tras el empate en el tiempo reglamentario entre el Real Madrid y el Kashima japonés
Cristiano Ronaldo anotó tres goles tras el empate en el tiempo reglamentario entre el Real Madrid y el Kashima japonés (AFP)

Yokohama

El portugués Cristiano Ronaldo aseguró que ha vivido "un año de ensueño" tras firmar un triplete y decidir en tiempo extra para el Real Madrid la final del Mundial de Clubes ante el Kashima de Japón, y se mostró radiante por "un final de año perfecto", que agradeció a sus compañeros.

"Impresionante, ha sido un año de ensueño. No esperaba terminarlo así, ganando la final marcando tres goles y ayudando al Real Madrid. Estoy muy contento", manifestó en TVE nada más proclamarse campeón del Mundial de Clubes.

TE RECOMENDAMOS: Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del Mundial de Clubes

"Se espera siempre más de Cristino y yo siempre doy lo mejor que tengo, cuando no, es porque no puedo, pero estoy muy contento. Ha sido una semana de alegría después de ganar el Balón de Oro, ahora el Mundial de Clubes. Un final de año perfecto, agradezco a mis compañeros porque sin su ayuda no podría ganar los premios. Muchas gracias a ellos", añadió.

En su análisis de la final, Cristiano Ronaldo destacó el buen nivel del Kashima japonés y las dificultades en las que puso al Real Madrid en el Estadio Internacional de Yokohama.

"Fue un partido de mucho sufrimiento. No esperábamos que ellos jugasen tan bien, pero hemos jugado bien también nosotros, sufrimos un poquito pero las finales son así, hay que sufrir. Es un trofeo que queríamos mucho. Queríamos terminar el año de la mejor manera y estamos muy contentos", sentenció.


NMA