Continúa abierto de pentatlón en CEAR

Manuel Gómez y Daniel Cervantes destacaron por sus actuaciones, en especial en los caballos, al ser de los pocos que dieron la ruta sin mayores contratiempos.

Los pentatletas hidalguenses destacaron por sus actuaciones en esgrima y en las pruebas ecuestres en el Centro de Alto Rendimiento.
Los pentatletas hidalguenses destacaron por sus actuaciones en esgrima y en las pruebas ecuestres en el Centro de Alto Rendimiento. (Héctor Mora)

Pachuca

El Centro de Alto Rendimiento recibió este fin de semana a los mejores representantes del pentatlón moderno del país; los hidalguenses destacaron por sus actuaciones en esgrima y en las pruebas ecuestres.

La sede fue el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde los hidalguenses Manuel Gómez y Daniel Cervantes destacaron por sus actuaciones, en especial en los caballos al ser de los pocos que dieron la ruta sin mayores contratiempos.

Tras el fin de semana, Gómez salió como el primero en la prueba que terminaba el campeonato; fue un recorrido casi limpio pues pese al control acertado de su corcel éste tocó un par de obstáculos lo que le impidió la perfección. Pese a ello alcanzó los mil 156 puntos.

Le siguió el neolonés Damián Garza; el norteño trató de salir airoso de la prueba cuando en el tercer obstáculo su caballo lo traicionó, quedando descartado por lo indomable del animal que no se dejó, por lo cual su recorrido quedó incompleto.

Pero si de problemas se quejó el de Nuevo León, nada que ver con lo que padeció Omar Padilla del Distrito Federal. Fue el tercero en salir a la pista, la cual se le complicó desde el principio al grado de tirar la mayor parte de las primeras vallas.

Lo peor fue cuando Padilla perdió el control del animal a la mitad del recorrido, situación que lo llevó al suelo. Con orgullo deportivo regresó a montar para concluir un recorrido accidentado.

No tan mala, pero con parecida suerte le siguió Diego Arriaga del Estado de México; su caballo no cooperó para el recorrido, con gran esfuerzo el jinete concluyó el mismo tras repetir un par de tramos que en principio el corcel se negó a saltar.

Como si fuera la fuerza del local salió Daniel Cervantes, hidalguense que controló a su compañero de pista para realizar al menos el recorrido a la primera y con pocas penalizaciones; al final el de Hidalgo consiguió mil 120 unidades.

Entre las mujeres la jornada comenzó con esgrima. De manera simultánea compitieron más de una docena de espadachines en el gimnasio del CEAR; las mexiquenses, hidalguenses, neolonesas, del DF y del Politécnico combatieron el domingo.

Por parte del Estado de México la competidora Valle logró dos puntos ante las chicas de Nuevo León, Álvarez y Arceo. Con cuidado en la defensa pero agresividad al frente Valle controló a sus contrincantes para agenciarse las unidades en busca de la mejor clasificación en el campeonato nacional.