Confederación de voleibol anuncia equipos clasificados en Juegos Nanjing

Los equipos participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en Puerto Rico, que se llevarán a cabo el mes de abril.

Santo Domingo, República Dominicana

Los 12 países calificados para los playoffs de La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), fueron dados a conocer en la reunión anual de la Comisión del Sistema Informacional de Voleibol y Estadísticas (VIS, por sus siglas en inglés) en Santo Domingo.

Los equipos participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en Puerto Rico, que se llevarán a cabo el mes de abril.

Por la división masculina participarán Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Dominica, Santa Lucía, Barbados, Trinidad & Tobago, Bahamas, Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, México y Puerto Rico.

En la división femenil serán San Vicente y Granadinas, Jamaica, Guatemala y Canadá entre los varones y Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Guatemala y Estados Unidos.

Aprobaron también el envío de una propuesta para premiar a los mejores 12 jugadores individuales en su respectiva posicion, siendo estos para dos atacantes de esquina, dos bloqueadores centrales, un jugador contrario, un acomodador, un líbero, el mejor anotador, mejor servidor, el mejor receptor, mejor defensor y Jugador Más Valioso.

Con el fin de atraer a las transmisiones televisivas, se discutió el tema de la duración por encuentro y concluyeron que dentro de los próximos 30 días, se recibirán sugerencias en la presidencia de la comisión.

Para concluir la reunión, el director del Centro de Desarrollo Regional en República Dominicana, Nelson Ramírez, dió el informe sobre la revisión de las actividades del VIS y Data Volley en Trinidad y Tobago, además de que se analizaron los torneos de voleibol de playa y voleibol regular del año pasado, con el fin de mejorar el calendario actual.

La reunión de los comisionados del VIS y Estadísticas estuvo compuesta por la presidenta Judith Sandino, la secretaria Yanida Pascual, Bienvenido Mateo, Esteban Hernández, Cayacoa Moquete, Neila Alicea, Lorenzo Martínez, Orson James, Claudia Rivera, Shane Roachford y Craig McKenzie.