Concentrará Atlante sus entrenamientos sin salir de Cancún

El preparador físico del club azulgrana, Nicolás dos Santos, dijo que "la gran ventaja que tenemos ahora es arrancar desde cero y sobre todo con el conocimiento del plantel y del entorno".

Atlante
Atlante

CANCÚN

Con mayor conocimiento de lo que es la plaza, las condiciones de trabajo y el clima, el cuerpo técnico del Atlante, determinó concentrar sus trabajos de pretemporada a nivel del mar.

El preparador físico del club azulgrana, Nicolás dos Santos, dijo que "la gran ventaja que tenemos ahora es arrancar desde cero y sobre todo con el conocimiento del plantel y del entorno".

Eso, afirmó el profesor uruguayo, "nos ha permitido planificar todo, disponibilidad absoluta en todos sentidos, desde la cancha, el club de golf, los hoteles, entonces tenemos todo a disposición para programar el trabajo como nosotros lo necesitamos.

De cara a lo que será un semestre clave en sus aspiraciones de continuar en el máximo circuito, el cuadro cancunense regresó la actividad, tras un período de dos semanas de vacaciones.

El profesor Nicolás dos Santos, ofreció conferencia de prensa para dar a conocer los planes del equipo que básicamente consisten en trabajar dos semanas en Cancún y la tercera en un hotel de playa que les permita una doble sesión.

"Eso será las primeras dos semanas, aumentando de manera progresiva las cargas y la intensidad, buscaremos no alejarnos de la pelota, trabajar todo lo que se pueda y desarrollar todas las cualidades de resistencia en el campo", detalló.

En cuanto a la decisión de no trabajar en altura para esta pretemporada, indicó que prefieren quedarse en Cancún, que es el mejor lugar, sobre todo porque en diciembre el clima estará fresco, además de que no hay necesidad de trasladarnos a otra parte, porque aquí se cuenta con inmejorables condiciones para prepararse.

Hay pocos lugares, no sólo en México, sino en el mundo con tan buenas condiciones para entrenar como aquí, la lógica es que nos podamos quedar y trabajar como nosotros planifiquemos, recalcó.