Se suma Club Atlas al programa para reducir los accidentes viales

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Mauricio Gudiño, informó hoy que el club de futbol Rojinegros del Atlas, se sumó al programa para reducir los accidentes viales en Jalisco.

Atlas
Atlas

GUADALAJARA

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Mauricio Gudiño, informó hoy que el club de futbol Rojinegros del Atlas, se sumó al programa para reducir los accidentes viales en Jalisco.

Durante la firma de un convenio con el Club Atlas, agregó que "no son las sanciones o la retención de personas, lo que buscamos con el operativo ´Salvando Vidas´, nuestro principal objetivo es el de promover el cambio de hábitos hasta que logremos eliminar todos aquellos factores de riesgo, al momento de conducir un automóvil".

Indicó que la diferencia entre la seguridad y la inseguridad vial es sólo un hábito: "no combinar alcohol y volante, utilizar cinturón de seguridad, sillas porta infantes y casco en los motociclistas, no exceder los límites de velocidad y evitar distractores como hablar por teléfono o enviar mensajes mientras se conduce un automóvil".

Subrayó que la firma del convenio entre la Semov y el Club Atlas, ambas instituciones coordinarán esfuerzos que contribuyan a fortalecer la cultura vial, a fin de disminuir la mortalidad y discapacidad en jóvenes, así como los daños materiales y costos de salud que se generan por los accidentes viales.

Comentó que la institución deportiva establecerá los mecanismos necesarios para dar apertura a los programas de seguridad vial, en todas sus instalaciones.

Además el Club Atlas creará campañas preventivas de seguridad vial, que pueden incluir mensajes de deportistas destacados, folletos, trípticos, volantes de beneficio o cualquier otra estrategia de difusión.

Expresó que la Semov, participará activamente en todos los foros y mesas de trabajo que se organicen en el Club Atlas, emprenderá y ayudará en el lanzamiento de programas y campañas de seguridad vial en los clubes deportivos y con los jóvenes del estado.

A su vez el presidente del Consejo de Directores del Club Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, dijo que "para nadie es desconocido que las instituciones intermedias tienen un compromiso con la sociedad para que la vida dentro de la comunidad, sea más amable y segura".

"Por ello es que Atlas se suma con gusto a política de salvar vidas que impulsa el gobierno del estado a través de la Semov", apuntó.