Tras un año reabren la Ciudad Deportiva

Ciclistas y corredores ya podrán utilizar la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez 

Así quedó el Autodrómo Hermanos Rodríguez
Así quedó el Autodrómo Hermanos Rodríguez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez afectó durante más de un año las actividades en la Ciudad Deportiva.

Las obras en la pista, gradas y pits afectaron la rutina de los ciclistas y corredores que habitualmente acuden a hacer ejercicio a este lugar; sin embargo, en los próximos días la Magdalena Mixhuca reabrirá en su totalidad.

"Sí, no tengo la fecha exacta, porque este fin de semana está la Nascar, pero a partir del próximo fin de semana estoy seguro que se abrirá a las actividades normales, y se están respetando las canchas de futbol, nos estamos dando prisa para desalojar todo lo que son las canchas de futbol, el contrato que tenemos es dos semanas antes y una semana después. Tenemos esta semana para desalojar eso y nos estamos dando prisa para que lo antes posible regrese a sus actividades normales la Ciudad Deportiva", manifestó Federico González Compeán, director general de la División Internacional de Grupo CIE.

El directivo enfatizó que las instalaciones estarán abiertas para el público en general: “La operación será la normal a la que están acostumbrados los usuarios de la Magdalena, los campos dentro y fuera de la pista seguirán funcionando y serán libres. La pista es la que se abre y se cierra dependiendo de los eventos. Se abre desde las cinco o seis de la mañana para que los ciclistas y los corredores den vueltas”.

A pesar de que el asfalto recibió un tratamiento especial para que tuviera los estándares de la Fórmula Uno, González Compeán aseguró que no habrá ninguna limitante para el usuario: “No me han dicho: ‘No le vayan a poner patines’, es un asfalto superresistente, que está homologado clasiicación A, 1A, por la FIA, aguanta bicicletas y triciclos… Lo único que nos recomendaron, que es algo que no vamos a hacer, (es que no haya) arrancones con dragsters, porque la potencia sí lo daña. Solo pediría que cuiden el pasto, porque es enriquecido con un compuesto especial que ayuda para que no se levante y que el coche no se golpee".