Ciclistas hidalguenses, en busca de pase a Olimpiada Nacional

Las actividades de la competencia comenzaron desde el 22 de marzo.

Más de 500 ciclistas de todo el país comenzaron las prácticas en uno de los circuitos más complicados del país.
Más de 500 ciclistas de todo el país comenzaron las prácticas en uno de los circuitos más complicados del país. (Cortesía)

Pachuca

Este domingo se llevará a cabo en la Pista de El Ajusto de la Ciudad de México la segunda fecha de la Copa Nacional de ciclismo de montaña, donde un grupo de 40 pedalistas hidalguenses participará en busca de su pase a la olimpiada Nacional, a realizarse en seis semanas.

Las actividades de la competencia comenzaron desde el 22 de marzo, cuando los más de 500 ciclistas de todo el país comenzaron las prácticas en uno de los circuitos más complicados del país, características por las que fue seleccionado por la Federación Mexicana de Ciclismo para tomarlo como etapa clasificatoria a la Olimpiada.

Entre los hidalguenses inscritos están: Fernando Islas, Leonel Palme, Iván Lizardi, Andrea Fuentes, Yessica Córdova, Saray Soberanes, los hermanos Oswaldo y Gustavo Serrano, quienes en ediciones pasadas del certamen nacional consiguieron clasificar a la Olimpiada, donde quedaron entre los primeros lugares, e incluso han subido al pódium.

En el circuito de El Ajusco competirán desde las categorías de Infantiles, Expertos e Intermedios, por lo que toda la mañana habrá pedalistas en el circuito de 6.8 kilómetros de longitud y con una altitud de tres mil 150 metros sobre el nivel del mar. La salida del primer grupo está pactada para las 9:00 horas, mientras que los últimos en tomar la ruta lo tendrán que hacer al medio día.

Pasos entre árboles, jacas de acero y rocas son algunos de los obstáculos que tendrán que enfrentar los ciclistas, quienes de esta manera tendrán que demostrar su que su habilidad es suficiente para acudir a la Olimpiada Nacional; aunque el comité organizador tiene las medidas preventivas en caso de accidente.

"En caso de accidente, el comité Organizador brindara el servicio de primeros auxilios, proporcionando dos ambulancias con paramédicos debidamente equipados, la ambulancia solo dará los primeros auxilios así como el traslado al hospital en convenio con la Federación Mexicana de Ciclismo AC, el o los accidentados deberán de presentar su licencia vigente al ingresar al hospital en convenio, de los contrario no procederá el seguro de gastos médicos, de la Federación Mexicana de Ciclismo AC", señala la convocatoria.