Ciclista hidalguense campeona en Panamericano de MTB

La tulancinguense se impuso en la justa internacional, representando a México con un registro de 1 hora 44 minutos y 31 segundos.

Pachuca

La ciclista hidalguense Daniela Campuzano se coronó como campeona de la categoría Elite Woman del XVIII Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2014 celebrado en Barbacena y Minas Gerais en Brasil.

La tulancinguense se impuso en la justa internacional, representando a México, con un registro de 1 hora 44 minutos y 31 segundos, poco más de un minuto de diferencia en comparación a su más cercana perseguidora, la canadiense Mikaela Kofman quien hizo 1 hora con 45 minutos y 9 segundos. En tercer puesto llegó la estadunidense Mary McConneloug, quien también registró 1 hora con 45 minutos, pero 49 segundos.

El circuito consistió en un recorrido de 4 mil 850 kilómetros Cross Country con 6 vueltas completas en donde las competidoras participantes acudieron de países de todo el continente.

La competencia fue organizada por la Confederación Brasileña Ciclismo (CBC), la Federación Mineira de Ciclismo (FMC ) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) quienes desde Brasil recibieron a más de 30 países con sus delegaciones en el evento más importante del continente americano en cuanto a ciclismo. El Panamericano es parte de la clasificación de la clase CC de la Unión Ciclista Internacional (UCI), una de las clases que distribuye más puntos en el ranking mundial.

El circuito consistió en maniobras para poner en práctica superar los obstáculos y mostrar la fuerza, la destreza y la autosuficiencia.

En febrero pasado, junto ala ciclista Andrea Fuentes, la campeona hidalguense dejó huella de su paso en la primera fecha del Nacional de MTB que se realizó en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la cual es puntuable para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2014 y Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.