"El Chuky" pega susto en el América

Hirving "chuky" Lozano debutó en primera división en el Azteca y convirtió el gol con el que Pachuca derrotó a las águilas.

Los tuzos llegaron a 10 puntos en la tabla general y se mantienen en zona de calificación.
Los tuzos llegaron a 10 puntos en la tabla general y se mantienen en zona de calificación. (MEXSPORT)

Pachuca

Con ambición arrancó el partido, más del lado americanista; los primeros cinco minutos fueron de angustia para la zaga hidalguense pues los locales no dejaban de pisar territorio ofensivo, Andrés Ríos tuvo la primera del partido en sus botines pero Óscar Pérez se lanzó bien para sujetar el esférico.

Sin embargo, cuando parecía que el panorama lucía desolador para Pachuca, llegó un pelotazo largo para Enner Valencia, el ecuatoriano condujo hasta meterse al área y disparar cruzado al primer poste de Moisés Muñoz quien evitó de gran forma la caída de su marco. En la respuesta a esa jugada, Raúl Jiménez tuvo el gol con un remate de cabeza que se fue apenas rozando el poste

El duelo fue mucho mas parejo, de ida y vuelta; con aproximaciones en las dos porterías pero Moisés Muñoz era mas exigido. Al minuto 19, Valencia tuvo un mano a mano contra el arquero azulcrema que no pudo clarificar en gol. América no se quedó con la espina clavada y un minuto después Layún estuvo cerca de marcar un golazo pero "el conejo" sacó la pelota de gran manera.

Pasando la primera media hora de juego, los Tuzos tuvieron dos claras. La primera nuevamente por obra del "superman" Valencia disparando fuerte en el área pero Moisés salió avante. Efraín Cortés remató en tiro de esquina pero su cabezazo pasó encima del travesaño.

Con el arranque del segundo tiempo, ambos equipos emparejaron el trámite del balón. Ya no se llegaba tanto en las áreas. Tuvo que ser por medio de un tiro libre al 12 del complemento como América hizo daño.

Layún metió un balón al área donde la defensa tuza no pudo llegar y Andrés Ríos remató sólo frente al "Conejo", no obstante, el guardameta tuzo se lució y evitó la anotación del local con buenos reflejos.

Los siguientes minutos fueron de muy poca emoción en los marcos. Mohamed y Meza agotaron sus cambios, precisamente el "profe" le dio minutos a su estrella en La Copa. El joven Hirving Lozano en su primer convocatoria en primera división tuvo ocho minutos de juego.

Fue un debut soñado para el apodado "chuky" pues además de presentarse en el estadio Azteca ante América; al 88 se quitó fácilmente a la defensa americanista y mandó un zapatazo de pierna izquierda que dejó parado a Muñoz, decretándose así el 1-0 en el marcador para los Tuzos.

Con este resultado América pierde su invicto en casa, mientras que Pachuca conserva su buen paso en patio ajeno al registrar dos triunfos y un empate. Los tuzos llegaron a 10 puntos en la tabla general y se mantienen en zona de calificación.