“Chucho” Benítez, el recuerdo de una leyenda

Un día como hoy, pero de 1986, llegó al mundo Christian Benítez, quien se convirtió en un histórico de nuestro balompié, escribió con letras de oro su nombre en Santos y América. 


Christian "Chucho" Benítez, (Q.E.P.D.), festejando una de sus anotaciones con el América.
Christian "Chucho" Benítez, (Q.E.P.D.), festejando una de sus anotaciones con el América. (Mexsport)

Ciudad de México

Christian “Chucho” Benítez, fue uno de los delanteros más feroces que ha visto el futbol mexicano, llegó a Santos Laguna como el delantero estrella, y se consolidó en las “Águilas” del América; hoy, cumpliría 29 años de edad.  

SU DEBUT

El Nacional de Ecuador fue el primer equipo en donde “Chucho” anotó sus primero tantos como futbolista profesional, escuadra en la cual su padre, había jugado y destacado; aquellos primeros destellos de poderío goleador se darían en el 2004, año en que inició su carrera.

En aquella etapa, marcó 20 goles en tres años, y alzó dos títulos de liga con El Nacional, posteriormente su impresionante participación en la Copa Libertadores del 2006, llamaron la atención del Santos Laguna, escuadra que lo traería por primera vez, al futbol mexicano.

SANTOS LAGUNA LO TRAE AL FUTBOL MEXICANO

Benítez se convirtió en pieza fundamental para que los laguneros tuvieran un delantera letal, en el Apertura 2007, el primer torneo del “Chucho” en México. Rápidamente, lograron el titulo en el Clausura 2008, y por si fuera poco, obtuvo su primer campeonato como máximo artillero.

UN PASO GRIS EN EUROPA

En 2009, el futbol europeo se fijo en él, y fue fichado por el Birmingham de Inglaterra, contratándolo como su atacante principal, pero las cosas no se dieron como esperaba, ya que solo marcó 4 goles en la temporada 2009-2010, por lo que los de la Laguna, tomaron la decisión de traerlo de regreso.

REGRESA A LA COMARCA LAGUNERA

Tras volver a la Comarca Lagunera, su instinto goleador despertó, marcando 20 tantos en un año, por lo que los de Coapa, abrieron la cartera para desenfundar cerca de 10 millones de dólares, para arrancar con la mejor etapa de su carrera.

SE CONSOLIDA EN EL AMÉRICA

Ya con las “Águilas” en el Apertura 2011, los del nido tuvieron una mala campaña, pero 8 goles que el ecuatoriano registró, “salvaron” el mal momento americanista.

Con Miguel “Piojo” Herrera, en el banquillo de los “cremas”, “Chucho” se desquició como goleador, imparable y contundente; con 52 tantos en las cuatro campañas que permaneció con los del nido, y 3 títulos de goleo, lo colocaron como uno de los máximos anotadores que han llegado al futbol mexicano.

Títulos de Goleo:

1.- 14 goles - Clausura 2012

2.- 11 goles – Apertura 2012

3.- 12 goles – Clausura 2013

El Torneo Clausura 2013, fue inolvidable para el americanismo, ya que además del título de goleo del “Chucho”, fue campeón con el América en la cancha del Estadio Azteca, ante Cruz Azul, en donde empataron a 2 goles de último momento, y vencer en la tanda de penales.

Christian Benítez, emigró al futbol de Qatar, país en donde falleció víctima de una peritonitis mal atendida, pero su recuerdo y el legado que dejó el en futbol mexicano permanecerá por mucho tiempo.