Se corre contra el cáncer de mama

La Fundación de Cáncer de Mama A.C. Realizó su segunda carrera y al mismo tiempo dio pie a la inauguración de la Unidad Móvil Digital de Detección Oportuna 

Ciudad de México

La Ciudad de México se pintó de rosa este domingo con motivo de la 2da. carrera de la

Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM) por la lucha contra esta patología; esta competencia fue la primera con el nuevo dominio de la capital Mexicana.

Más de 7,000 personas, tanto mujeres como hombres, se unieron en la carrera de 5 y 10 kilómetros que se celebró en la Fuente de la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma.

También tuvieron la participación de familias completa para la caminata 1.5K como una activación física, la cual buscó acabar con el sedentarismo, el cual se ha considerado uno de los principales factores en los problemas de salud en nuestro país.

Durante la competencia se inauguró la Unidad Móvil Digital Oportuna con dos mastógrafos digitales, el cual servirá para la detección del cáncer de mama, siendo el primero en América Latina. Este, que fue adquirido por la recaudación de fondos de la segunda carrera y patrocinadores, tiene como principal función transmitir las imágenes en tiempo real y detectar a tiempo esta enfermedad.

Los primeros lugares en los 10 kilómetros femenil, fue para Jessica Zepeda, quien realizó un tiempo de 42:47 minutos y se levantó en la parte más alta del podio; la segunda posición se la llevó Claudia Cervantes, quien acabó en 44:29 minutos, Paola Nájera se quedó en tercer lugar con 44:55.

En la rama varonil el primer sitio fue para Abel Velázquez, quien terminó en 35:45, seguido por Jorge Sánchez en 38:10, Alfredo Regis terminó en el tercer lugar tras acabar en 38:35.

El primer lugar de los 5K en la rama femenil fue para Rebeca Escobar, seguida de Selene Muñoz que ocupó la segunda posición y Lulú Ramírez que llegó en tercero.

En la categoría varonil de esta misma distancia, se la llevó Alberto Marmolejo, con un tiempo de 16:52 minutos, le siguió Yael Valencia con 17:56 y la tercera posición fue para Fernando Elizondo, quien hizo un tiempo de 18:14.

Se espera que el próximo año se llegue a superar la asistencia de 10 mil corredores.