Carolina Guillén, rompiendo esquemas

Además de ser especialista en beisbol, la periodista de ESPN quiere destacar en otras disciplinas; los Reales, sus favoritos para la Serie Mundial  


Carolina Guillén
Carolina Guillén (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Originaria de Venezuela, un país cien por ciento beisbolero y criada en medio de una familia amante del futbol, Carolina Guillén encontró en el deporte la vocación que marcó el rumbo de su vida, siendo el beisbol el deporte que le abrió las puertas.

Sin embargo, en los últimos años su carrera ha ido más allá de los diamantes, por lo que ahora solo piensa en quitarse la "etiqueta" de analista de beisbol y sobresalir por sus comentarios en otras disciplinas deportivas.

"Empecé con el beisbol, es el deporte que a mí me permitió trabajar en deportes en Venezuela, me encanta, pero una de las cosas que yo vengo haciendo de cinco años para acá son otros deportes. Precisamente me quiero quitar la etiqueta de que solo soy especialista en beisbol".

Al principio, como lo relató en entrevista para La Afición, el camino no fue fácil, pues tuvo que demostrar su capacidad como periodista, pero con el paso de los años ESPN le dio la oportunidad para que hoy en día participe en diversos programas, en los cuales desarrolla al máximo sus capacidades.

"Soy periodista de deportes, tengo que romper esquemas y siento que lo estoy haciendo. Quiero ser igualmente buena cuando hablo, opino y analizo futbol, besibol y tenis, pero al final esta faceta de mi vida es de periodista, de presentadora y conductora".

Carolina disfruta al máximo las Gran des Ligas, sobre todo la postemporada, “cuando se separan los hombres de los nombres”, expresó.

-Al momento, ¿qué sabor de boca te deja esta postemporada?

La postemporada que estamos viviendo es súper interesante por lo que fue el cambio de formato a un comodín extra hace ya dos temporadas. Entonces, lo que vimos entre los Astros y los Yanquis y lo que vimos cuando los Cubs le ganaron a los Piratas, fue un par de juegos que le agregaron mucha adrenalina.Esta postemporada se ha visto beneiciada por este nuevo formato, aplaudo a las Grandes Ligas por eso.

-¿Cuáles consideras que fueron los grandes fracasos?

Podemos decir que fueron los Marineros de Seattle que hicieron cambios como llevar a Robinson Canó y después traerle también a Nelson Cruz y sin embargo fueron el fracaso del Oeste. También los Tigres de Detroit, el equipo de Miguel Cabrera, con Brad Ausmus a bordo; tiraron la toalla demasiado rápido y por lo tanto los Royals aprovecharon.

-¿La sorpresa de la temporada?

En general parece que nos ha traído buenas historias (la temporada), el hecho de que los Cachorros puedan estar aquí, tan cerca de llegar a la Serie Mundial, solo depende de cómo les vaya contra los Mets, fantástico.

-¿Cuál equipo es tu favorito para la serie mundial?

Yo dije que la Serie Mundial tenía que ser Royals vs. Mets, igual estamos empezando (la postemporada). Me parece que los Royals son los que el año pasado llegaron a la Serie Mundial y perdieron ante los Giants, entonces se quedaron con la espinita clavada, me parece que es un equipo muy atlético, que tiene buena ofensiva y que tienen un pitcheo enterito como para poder llegar