Carlos Barra quiere la Copa Libertadores

El técnico de Rayados dijo que lo importante primero es calificar a la liguilla y sumar la mayor cantidad de puntos porque les interesa el torneo sudamericano.

Carlos Barra - DT Club Monterrey
Carlos Barra - DT Club Monterrey (Foto: Mexsport)

Monterrey, N.L.

Al reconocer que no se han propuesto una cifra específica de puntos, para los Rayados el principal objetivo es asegurar la calificación a la liguilla, señaló Carlos Barra.

El director técnico del Monterrey reiteró que tratarán de cosechar la mayor cantidad de puntos porque les interesa ganarse un lugar también en la Copa Libertadores.

"El objetivo es la calificación, si en esta calificación podemos reunir cosas importantes como es la mayor suma de los puntos, pues qué mejor, es un indicador de que durante un torneo estás siendo consistente y que de ahí viene la otra que es la consistencia", dijo Barra.

"Y bueno, hay que mantenerla y mejorar en ese sentido en una recta final o de la liguilla, entonces no hay una meta definida en cuanto a puntos".

-¿Le interesa la Libertadores?

"Sí, sí me interesa, cómo no, sabemos de muy claro lo que lo que te puede dar de ventaja estar en una buena posición, entonces una de estas es la Libertadores y claro que nos importa", expuso el técnico.

"Para ello necesitamos concentrar toda la atención y toda la energía al trabajo de la semana y sobre todo del encuentro del fin de semana".

Frente al último lugar de la tabla, el estratega dijo que deberán poner atención en la rapidez que tiene Monarca en sus atacantes.

Indicó que siempre será positivo contar con la totalidad de la plantilla para definir el 11 que saldrá de inicio en los siguientes partidos.

Barra admitió que no voltean a ver estadísticas como la que refleja que tradicionalmente batallan para ganar en octubre.

"No tanto, nos ocupamos más de trabajar bien, encontrar la forma, estar a punto para enfrentar todos los partidos y ganar... son datos sí importantes pero no tanto para detenernos y estar preocupándonos por una situación así", indicó el entrenador.

El Monterrey entrará este viernes a la recta final de la temporada, al visitar a un equipo que en casa tiene un empate y cinco derrotas en seis partidos.