Jhan Carlo Villanueva competirá rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe

El atleta de Tiro Deportivo es doble medallista dorado en Olimpiada Nacional.

Jhan Carlo
Jhan Carlo (Tony Alvarez)

Tijuana

Jhan Carlo Villanueva, integrante de la selección estatal de tiro deportivo de Baja California buscará un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Así lo dio a conocer el Profesor Héctor González Sarduy, coordinador de la disciplina en el Programa de Talentos Deportivos del Estado.

Villanueva, quien pertenece a la Categoría Juvenil Mayor en la modalidad de tiro con pistola olímpica, asistirá al selectivo programado del 12 al 15 de Diciembre en Guadalajara, Jalisco.

El tirador bajacaliforniano es doble medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional, la cual se llevó a cabo en esta misma sede y en la que Villanueva subió al podio.

De acuerdo con el profesor González Sarduy, el deportista peninsular asiste al segundo selectivo rumbo a los Centroamericanos con el objetivo de foguearlo y de que incremente su nivel competitivo.

"Esta participación será de vital importancia", destacó el seleccionador de origen cubano. "Nuestro atleta buscará en ella elevar su nivel de preparación de calidad y de competitividad por la naturaleza del evento".

Para ello, el entrenador y el tirador asistirán al selectivo con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

"La Olimpiada Nacional 2014 de tiro se desarrollará de nueva cuenta en Jalisco", comentó González Sarduy. "Para esta nueva edición buscamos cumplir con el ciclo de preparación en la modalidad de pistola olímpica y refrendar el logro obtenido en este año para la siguiente competencia".

Tanto el selectivo para Centroamericanos como la Olimpiada Nacional 2014 tendrán por sede el Pabellón Panamericano del Code Atlas Paradero, en Tlaquepaque, Jalisco, donde se han llevado a cabo las competencias de esta disciplina en la justa de manera consecutiva desde 2010.