Cardozo quiere un Toluca intenso los 90 minutos

El técnico del Toluca, José Cardozo, detectó que su equipo no mantiene regularidad en los juegos y por eso le cuesta trabajo hacer goles. Espera que el domingo ante Pumas regrese la contundencia que caracterizó a esta equipo el torneo pasado

CARDOZO
CARDOZO

TOLUCA

La temporada pasada sorprendieron con 33 goles y una ofensiva que generó infinidad de llegadas al arco rival, una contundencia que después de dos juegos en el Clausura 2014 todavía no aparece, al menos no con la cuota que le caracterizaba a esta escuadra. La respuesta a ello la tiene clara el estratega José Cardozo, quien después de analizar los primeros cotejos del certamen detectó que a su equipo le hace falta mantener la misma intensidad a la ofensiva durante todos los minutos del partido.

Cardozo, tuvo una charla de alrededor 40 minutos con el plantel antes de comenzar la práctica, ahí les pidió ser agresivos desde el minuto uno y conservarlo hasta la compensación.

"Contra Pumas será complicado y vamos a tratar de corregir errores, de ser un equipo más agresivo desde el primer minuto y no esperar hasta el segundo tiempo para buscar ganar el partido, darle la misma importancia al juego desde que inicia hasta que termina. Queremos ser un equipo difícil para todos los rivales, hoy conversamos con el plantel y quedamos en seguir mejorando para conseguir puntos importantes".

Y pese a que Pumas, su rival de esta jornada tres, no ha ganado en el torneo, el estratega de los Diablos Rojos no se confía, sabe que los felinos suelen hacerse fuertes en casa y que cuentan con una plantilla combinada entre experiencia y dinámica.

"Pues es un rival que nadie le da mérito pero hay que tener mucho cuidado porque tiene mucha tradición, en su cancha y con su gente es muy peligroso, contra Puebla se le fue el juego, contra Querétaro igual pero nosotros trataremos de no dejar espacios y tener la pelota, además de llegar con mucha gente para sorprender al rival", dijo.

Y añadió: "será fundamental hacer goles en los primeros quince minutos para que podamos manejar el partido nosotros, no darle espacios al rival, porque Pumas se caracteriza por tener jugadores muy rápidos, jóvenes, inteligentes, ahora fue la excepción porque trajeron jugadores maduros, pero eso pueda marcar la diferencia".

QUIERE UN ALTO ACUMULADO

La urgencia de Toluca por sumar victorias y la mayor cantidad de puntos es porque sabe que a partir de marzo deberá combinar su actuación en la liga mexicana con los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde además su agenda se verá muy saturada de partidos y viajes.

"Vienen 15 días para jugar cinco partidos, entonces creo que estos partidos (Contra Pumas) son importante para nosotros, de no perder el objetivo que tenemos, que es seguir sumando puntos, ganando, eso vamos a proponer; después vienen 15 días muy complicados, viajar a San José (California), porque tendremos en 15 días cinco partidos, pero tenemos 27 jugadores en óptimas condiciones para jugar, para poder enfrentar los dos compromisos, tenemos plantel, tenemos ganas de ser protagonistas en los dos torneos y por lo tanto la exigencia es mayor, ellos lo saben y ellos se ganan su lugar en cada entrenamiento", explicó el estratega.

En esta fase final de la Concachampions Toluca se medirá ante San Jose Earthquakes de la MLS, liga de los Estados Unidos. El juego de ida será el martes 11 de marzo a las 21:00 horas en territorio estadounidense y la vuelta el miércoles 19 del mismo mes a las 18.00 horas en el estadio Nemesio Diez.