Los 5 imperdibles animes deportivos

¿Aburrido el 30 de abril? No hay problema, te dejamos una selección de animes básicos para entretener a tu niño (por venir, el interior o a quien cuidas)

Aquí algunos de los animes deportivos
Aquí algunos de los animes deportivos (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Día para celebrar al niño, en casa, en la escuela, en gestación, interno, etcétera, y aquí te presentamos cinco animaciones deportivas para entretener (se) no solo hoy, a lo largo del año (o la vida).

Captain Tsubasa (Súper Campeones)

Uno de los animes más exitosos a nivel mundial, no solo deportivos, desde su primera emisión en 1983. La historia, ambientada en Japón, se basa en la vida de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en Iberoamérica), quien, como todo niño, sueña con el reconocimiento mundial en el futbol.

Sentimiento de pertenencia, promoción del deporte; amistad, amor, desilusión, etcétera, guían las peripecias de Ozora y sus amigos para, en un futuro, formar parte de su selección nacional; incluso, la JFA (Japan Football Association, por sus siglas en inglés), respaldó la producción del anime por su popularidad, con el fin de captar aficionados.

Una de las características de la trama es ése énfasis en las espectaculares jugadas imposibles que sus protagonistas realizan sobre el terreno de juego; la influencia de éstas acciones fue tal que, a casi 32 años de su primera emisión, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se han viralizado imitaciones de aquellas legendarias jugadas (a veces casi eternas) de Oliver y sus compañeros.


The Prince of Tennis

Anime que vio la luz por primera vez en 2001 (en emisión) y que ha sido en la última década uno delos más aclamados. A pesar de que el tenis no cuenta con la popularidad del futbol, la adaptación de la historia sobre Ryoma Echizen, arrogante e introvertido, todo lo contrario a Oliver Atom, captó la atención del público por la forma de proceder de un niño de 12 años que pinta para ser una de las máximas estrellas en el deporte blanco.

Uno de los puntos fuertes en el que se basa el éxito de The Prince of Tennis, a diferencia de Captain Tsubasa, es el retrato de las dificultades de un niño por adaptarse, comprender y querer su entorno (social y personal), sin dejar de lado aquellos valores básicos de la animación (amor, amistad, familia, etc), pero que no son el hilo de una historia que no solo está dirigida a un público infantil.

Kuroko no Basket

Adaptarse o perderse, la premisa de un anime que se estrenó en 2012 (actualmente en emisión), pero que no simplemente narra la vida de Tetsuya Kuroko y Taiga Kagami, un par de basquetbolistas excepcionales de preparatoria, relata precisamente el cómo las limitaciones físicas son solo una apariencia, sin que los clichés de 'la fe mueve montañas' o 'el esfuerzo basta' sean los cimientos de su adaptación.


Yowamushi Pedal

Lance Armstrong, quien fuera la máxima figura del ciclismo, derrumbó su leyenda cuando admitió el consumo de sustancias dopantes y, por tanto, alejó a los fanáticos de una disciplina devaluada en los últimos años, ávida de un nuevo resurgir, y es aquí donde la narración de la vida de un antisocial Sakamichi Onoda converge con la de Lance: reinventarse.

Onoda pasará de ser un fanático (otaku) de los animes a una promesa del ciclismo de ruta, aunque no todo es (o será) una escalada de éxito en la vida de Sakamichi. Se estrenó en 2013 y aún continúa en emisión.


Free!

La vida después de... Uno de esos imponderables en la vida, y Haruka Nanase, protagonista, lo descubrió en una disciplina que amó (o, ¿ama?). Las cualidades innatas no son sinónimo de éxito, menos garantía para aspirar a ser una de las máximas figuras de la natación olímpica.



¿Faltó alguno? ¿Ya los viste? Danos tu selección en el apartado ‘comentarios’.

*NOTA: La numeración y orden de los animes no corresponde a jerarquía, relevancia o gusto del redactor (es)*