Siguen en buen nivel

Las jóvenes promesas de la natación continuan mostrando grandes avances y se consolidan con mejores tiempos en cada certamen 

Nelson Vargas
Nelson Vargas (Wordpress)

Ciudad de México

En la Alberca Olímpica Francisco Márquez continúan las emociones de las futuras promesas de la natación dentro del Torneo Nuevo Valores de Curso Largo, ya que los atletas han mejorado sus tiempos personales y con ello han roto los récords del evento.

Por ejemplo, Daniel Hinojosa, de ANV San Jerónimo, en la prueba de los 50 metros pecho de la categoría 13-14 años, terminó con 38.04 segundos para quedarse con el sitio de honor y recibir un reconocimiento especial por la marca obtenida en el evento organizado por Nelson Vargas.

De igual manera, Lucía Gutiérrez, de ANV Centro de Entrenamiento, en la prueba de los 200 combinado individual, categoría 15-17 años, finalizó en el primer sitio con tiempo de 2:36:20 minutos y con el récord de la prueba.

Por su parte, el relevo 4x100 metro estilo libres, el equipo Damas de Orcas rompió la marca en la categoría de 11 y 12 años con un registro de 4:44.48 minutos.

Además, el relevo 4x100 metros estilo libre en la categoría varonil, que representó a ANV La Loma se quedó con el primero lugar en la categoría de 15-17 años tras registrar un tiempo de 3:58.17 minutos.

En 26 años de este torneo, esta es la segunda ocasión que la Alberca Francisco Márquez es sede del evento, que es una opción del cierre de in de temporada para aquellos que están iniciando su carrera deportiva y que son los futuros talentos de esta disciplina a escala nacional.

Las actividades de este evento continuarán hasta este domingo, donde más de 750 nadadores y 38 equipos de varios estados se dieron cita para competir en el certamen.

Las figuras de la natación mexicana que han salido del Torneo de Nuevos Valores han sido Juan José Veloz, Fernanda González, Rita Medrano, Liliana Ibáñez, Patricia Castañeda, Ayumi Macías y Natalia Jaspeado, que tuvieron este evento como plataforma.