Boleto a JP es para el atleta

María Espinoza, Jannet Alegría Victoria Heredia, Paulina Armeria, Carlos Bavarro, Saúl Gutiérrez y Misael López buscaran su pase en Toronto

María Espinosa en combate
María Espinosa en combate (Especial )

Ciudad de México

Después de haber conseguido el derecho de ir por el pase a los Juegos Panamericanos, los taekwondoínes mexicanos continúan con su preparación de cara a ese selectivo a realizarse en Aguascalientes, donde el boleto definitivamente sería para ellos.

Así, María Espinoza (+67), Jannet Alegría (-49), Victoria Heredia (-67), Paulina Armeria (-57), Carlos Navarro (-58), Saúl Gutiérrez (-68) y Misael López (+80), son los que irían a la justa continental que se realizará del 10 al 12 de julio en Toronto, en caso de lograr ese pase en el selectivo del 11 y 12 de marzo.

"Nosotros respetaremos el proceso que establecimos con Comité Olímpico y con la Conade, y siento que en caso de que ellos clasifiquen a los Panamericanos asistirá un equipo amalgamado de experiencia y jóvenes. Tengo la confianza de que todos logren su pase en marzo, son los mejores de México, aunque es complicado en algunas categorías como la de más de 80 varonil, pero creo que con un buen sorteo los muchachos podrían tener un buen día", declaró el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Juan Manuel López.

En el peso de menos de 80 kilos, René Lizarraga será quien vaya por el pase a los Panamericanos, pero después tendrá que someteráse a una evaluación interna con Uriel Adriano e Idulio Islas, quienes se encuentran en recuperación por lesión.

Por otra parte, el federativo mencionó que la selección nacional volverá a dividirse dos grupos: varonil y femenil, a partir de la próxima semana.

"Aún está junto todo el equipo porque están realizando un trabajo de recuperación ya que sí estuvo fuerte para ellos la competencia de la evaluación, pero el siguiente el lunes los entrenadores se van a dividir, Young Ing Bang y Alfonso se van con la varonil y Young Sung Bang, David Sicot y Óscar Salazar se van con la femenil, además vamos a empezar a trabajar con la sub 21", mencionó López.

El próximo compromiso del equipo mexicano será el Abierto de Canadá del 13 al 15 de febrero en Toronto, donde la intención es buscar la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking mundial y olímpico.