Batallan con La Máquina

El Monterrey tendrá lo que se conoce como una semana larga para preparar el juego contra Cruz Azul al no haber actividad de la Copa MX.

Dorlan Pabon
Dorlan Pabon (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Aunque Cruz Azul ha tenido un incierto arranque en el Apertura 2014, la estadística indica que los Rayados han batallado los últimos años para superar a La Máquina en la cancha del estadio del Tecnológico.

En los últimos 10 partidos disputados en la casa del Monterrey, el equipo azul ha ganado en cinco ocasiones. El próximo sábado a las 19:00 horas está programado el juego entre Rayados y Cementeros dentro de la fecha 5.

En los cuatro anteriores partidos de La Máquina en el Tec han ganado tres y empatado uno, incluyendo un 5-1 en la última jornada del Clausura 2013, cuando los Rayados echaron por la borda ese juego al tener asegurado el boleto a la liguilla.

Tres goles de Mariano Pavone, otro de Teófilo Gutiérrez y otro de Amaranto Perea sellaron el triunfo de los visitantes el 4 de mayo del 13 frente a un Monterrey que utilizó elementos que no habían tenido mucha regularidad como titulares en la campaña.

El Monterrey tendrá lo que se conoce como una semana larga para preparar el juego contra Cruz Azul al no haber actividad de la Copa MX.

La Máquina suma cinco puntos tras cuatro jornadas, gracias a que el sábado anterior derrotaron en casa 1-0 al Puebla en lo que fue su primer triunfo del semestre.

Cruz Azul tendrá en la capital de Nuevo León su segundo partido de visitante. Empató en la segunda fecha 1-1 en Torreón con el Santos y luego tuvo un par de partidos en casa.

Luego de cuatro fechas el equipo que dirige el técnico Luis Fernando Tena tiene dos goles anotados.

Los Rayados regresan a casa tras perder lo invicto 2-1 en la casa del Veracruz, para un saldo de un empate en tres partidos, incluyendo el de Copa que perdieron 1-0 en casa ante el Correcaminos.

Luego de enfrentar a La Máquina, el equipo regiomontano visitará el San Luis de la división de ascenso el miércoles 20 de agosto en el tercer juego de la Copa MX.