BC será sede de Campeonato nacional de ciclismo

Llegarán de por lo menos 20 estados de la República Mexicana al Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, promoviendo la cultura del deporte en Tijuana.

BC será sede de Campeonato nacional de ciclismo
(Marcos Morales)

Tijuana

El estado de Baja California figurará como sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, el cual está contemplado del 20 al 23 de marzo.

Esta competencia es impulsada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE) y será un trampolín para los atletas que van por clasificación en futuras competencias, afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California, Rubén Amaro.

Señaló que llegarán de por lo menos 20 estados de la República Mexicana al Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, promoviendo la cultura del deporte en Tijuana.

"Es una campeonato nacional que les otorga puntos a los muchachos que tienen posibilidades de salir a juegos centroamericanos, panamericanos, es un evento muy importante esperamos que vengan ciclistas de los mejores del país", enfatizó.

El Velódromo del CAR será el escenario para recibir a los más de 200 pedalistas, como un punto de preparación previo a la Olimpiada Nacional 2014 para las categorías varonil y femenil para las categorías, detalló el vicepresidente regional de la Federación Mexicana de Ciclismo, Roberto Fernandez Rodriguez.

"Va a venir lo mejor de la República los más destacado son los que van a participar y pues haber quienes quedan campeones aquí, es puntuable forman parte de un ranking para copas del mundo y eventos internacionales", resaltó.

Los jueces del evento serán designados por la Federación Mexicana de Ciclismo y el Comité Organizador quienes anunciaron que las primeras diez delegaciones ciclistas que se inscriban contarán con transporte, hospedaje y alimentación gratis en las instalaciones del CAR.