Ayón clave en victoria del Real Madrid sobre Zaragoza

Gustavo Ayón, ala pivote mexicano del Real Madrid, destacó en el triunfo de su equipo ante CAI Zaragoza, con marcador de 74-80.

Gustavo Ayón, ala pivote del Real Madrid
Gustavo Ayón, ala pivote del Real Madrid (EFE)

Ciudad de México

Gustavo Ayón, ala pivote mexicano del Real Madrid (22-5), fue clave en el accidentado triunfo de su equipo 74-80 contra CAI Zaragoza (14-13), en duelo por la jornada 27 de la Liga Endesa.

El nayarita fue el encargado de inaugurar la pizarra a los 13 segundos del silbatazo inicial en el Pabellón Príncipe Felipe y antes del primer minuto de acción abrió su cuenta de rebotes defensivos, la cual culminó con un total de ocho, aunados a otros dos ofensivos.

En 22:57 minutos sobre la duela, el “Titán” Ayón asumió el papel de líder en la zaga “merengue”, aunque también se dio tiempo para encestar cuatro puntos y ayudar con un par de asistencias.

Después de un primer episodio muy parejo, todo parecía miel sobre hojuelas para el conjunto que dirige Pablo Laso, que llegó a despegarse hasta por 14 puntos, gracias la dupla de Sergio Llull y el estadunidense K. C. Rivers.

El dominio “blanco” se dio con todo y que su gran estrella, Rudy Fernández, se marchó en el segundo cuarto por molestias en la espalda y ya no fue capaz de regresar, baja que se unió a la de su capitán Felipe Reyes, quien dejó la concentración de último minuto por cuestiones familiares.

Pero para el tercer capítulo, los maños comenzaron a dar muestras de reacción a través del serbio Stevan Jelovac, quien se echó el equipo al hombro y acabó como el mejor anotador del compromiso con 21 puntos.

En el periodo decisivo, los aragoneses apretaron el acelerador a fondo y acumularon un parcial de 7-0 para dejar los cartones 55-63 y vulneraron la defensa madridista de tal forma que, a falta de un minuto, le dieron la vuelta y se colocaron 74-73.

Fue entonces que Llull asumió la responsabilidad y metió cuatro puntos consecutivos cuando al cronómetro sólo le quedaban 26 segundos de vida para resucitar al Madrid y ponerlo arriba 74-77, luego Sergio “Chacho” Rodríguez hilvanó tres tiros libres para poner números finales de 74-80.

Pese al susto por la lesión de Fernández y la victoria que parecía escapar de sus manos sobre la hora, Real Madrid consiguió oxígeno puro luego de que le jueves pasado perdió “el clásico” contra Barcelona en Euroliga y han padecido para sacar resultados positivos en las últimas semanas.

Ahora Ayón y sus compañeros deberán exponer su liderato del Grupo E en el Top16 del torneo continental este viernes en el “Palacio”, cuando reciban al cuadro lituano del Zalgiris Kaunas.

Después de esa cita, el resto de su calendario en abril será correspondiente a la Endesa y sin salir del Barclaycard Center, ahí le harán los honores a los “blaugranas”, al Bilbao Basket y al Unicaja, actual mandamás del certamen por un juego de ventaja sobre los de Laso.

Anotación por cuartos:

CAI Zaragoza 14 19 22 19 -- 74

Real Madrid 14 28 21 17 -- 80