Autoridades, herméticas en caso de la trifulca del San Luis vs. Necaxa

Tras el incidente que dejo 16 heridos, La Afición trató de contactar a las autoridades, pero estas guardaron silencio y no brindaron información del caso

Estadio Alfonso Lastras
Estadio Alfonso Lastra (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de los incidentes que dejaron 16 heridos en el estadio Alfonso Lastras, La Afición trató de contactarse con las autoridades locales de San Luis Potosí para saber la versión de los hechos de los elementos policiacos. Sin embargo, estos se mostraron herméticos y no compartieron ninguna información acerca de la riña.

En primera instancia, esta casa periodística se trató de comunicar con el departamento de Protección Civil de San Luis Potosí, ya que se había reportado a un aficionado del Necaxa en estado grave. El representante que atendió a la llamada relató que esas cuestiones se tenían que ver con la Procuraduría de Seguridad Pública del Estado.

Tras esta acción, se procedió a comunicarse con la Procuraduría de Seguridad Pública. Ahí se le preguntó si tenían información acerca de los aficionados lesionados del Necaxa, tras los incidentes en el Alfonso Lastras. En ese momento, la persona que atendió la llamada nos informó que no era con esa dependencia con la que teníamos que ver el asunto, aunque el sujeto se mostró cortante y titubeante al tratar de esquivar las preguntas.

Este diario volvió a cuestionarle qué dependencia podría dar información del caso suscitado en el inmueble, el representante contestó rápidamente que era con otra dependencia del gobierno estatal con la que habría que comunicarse; esta misma persona proporcionó el contacto del Sistema de Emergencia de San Luis Potosí, con la cual él mencionó que la llamada debería realizarse el domingo, a pesar de que esta se había realizado ese día.

Cuando se le preguntó en qué horario se nos podría atender, el hombre se contradijo al primero decir que se realizara la llamada en domingo y después comentó que mejor contactáramos al área de Comunicación Social de esta dependencia hasta el día lunes.

A pesar de ser un representante de la Procuraduría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, recomendó contactar al Sistema de Emergencia de este estado.

Ahí, al igual que en las otras dos dependencias se negó a dar información del caso de los hinchas lesionados del Necaxa en las afueras del estadio Alfonso Lastras.