Arrasa primer medio maratón para la mujer en DF

La marca deportiva “Nike”, trajo por primera vez a nuestro país, el “Medio Maratón para la Mujer”, esto como parte del cereal que reúne a 200 mil mujeres, y 20 ciudades participantes en el mundo.  


Karina Pérez, ganadora del medio maratón nike para la mujer, Ciudad de México
Karina Pérez, ganadora del medio maratón nike para la mujer, Ciudad de México (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

Uno de los eventos deportivos que consiente a las mujeres en todo el mundo, llegó a México por primera vez. Se trata del “Medio Maratón Nike para la Mujer”, el cual ha reunido a 200 mil personas en el mundo, con lo que México se une a la lista de 54 ciudades participantes.

La carrera se llevó a cabo en la Ciudad de México, partiendo de la fuente de la Diana Cazadora, Paseo de la Reforma, Chapultecpec, y de vuelta a la glorieta en donde se ubicó también la línea de meta.

Iniciando en punto de las 7 de la mañana, las 5 mil corredoras participantes, mostraron la entrega y disciplina que le han dedicado a este estilo de vida. Algunas con un grito de triunfo, entre amigas, o una familiar, e incluso cargando a sus bebés, cruzaron la línea de meta; con lo que se creó un ambiente completamente sano y agradable.

Kenia Pérez Delgado, fue la competidora que conquistó la ruta, quedando en primer lugar.

“Me siento muy feliz de haber ganado este medio maratón, es muy especial porque fue hecho para mujeres, agradezco mucho que hayan hecho este evento, que se siga tomando en cuenta que sobresalimos, y que somos mejor que solo estar en casa o trabajar” comento Karina Pérez, ganadora de la competencia.

En segundo lugar, llegó Maribel Percastre: “Es una carrera que la había esperado desde que la vi, me prepare mucho y tenía muchas ganas de correr ya que tenía un reto personal. Es importante tener una asesoría, que las mujeres no tengan miedo, ya que hay personas que piensan que no tiene talento, y después dan sorpresas increíbles”, expresó Maribel.

La ultima en subir al podio, fue Alma Delia Arroyo, adjudicándose el tercer lugar: “Fue un prueba muy difícil, pero estoy muy contenta. Lo primero es que te guste correr, entrenar, prepararse y ser constante, ya que también hay mujeres que te inspiran”, platicó Alma Arroyo.

En el evento se hizo presente, la ciclista Ingrid Drexel, quien tiene boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Estoy contenta por ver que están promoviendo este tipo de eventos, y más para la mujer, es algo saludable, más que estar flaca es estar sana. El querer es poder, hay que crearse el habito de entrenamiento, buscar una motivación y lo pueden lograr, esto, es algo histórico” comentó Ingrid Drexel.

Con esto el serial llamado “Nike Women’s Half Marathon”, que arrancó en el 2004, suma a la Ciudad de México para motivar y reunir a las mejores atletas de cada ciudad, cabe señalar, que dependiendo la sede, la distancia puede incrementar o disminuir, desde los 10 a los 42 kilómetros.