Arranca eliminatoria de luchas asociadas

Participan 231 deportistas de Querétaro, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo y buscarán su pase a la ON.

El selectivo regional es el primer paso para buscar su pase a la ON.
El selectivo regional es el primer paso para buscar su pase a la ON. (Cortesía)

Pachuca

El director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Salvador Franco Cravioto, encabezó ayer la inauguración oficial del selectivo regional de la zona cinco rumbo a la Olimpiada Nacional (ON) 2014, en la Unidad Deportiva Municipal Rojo Gómez del municipio de Tulancingo.

El selectivo estuvo integrado por 231 deportistas de los estados de Querétaro, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo, que buscarán su pase para la ON.

Artemio Izquerdo Tena, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, agradeció el recibimiento de los atletas anfitriones.

El selectivo regional es el primer paso para buscar su pase a la Olimpiada nacional y a la par, iniciar el camino en la búsqueda de un boleto para la preselección nacional de cara a competencias internacionales.

Por su parte, el presidente municipal de Tulancingo, Julio Soto Marquez agradeció el apoyo y respaldo tanto de Salvador Franco como de Artemio Izquierdo Tena, para poder realizar en la localidad el selectivo regional, "el cual da la oportunidad a los tulancinguenses de ver el nivel de competencia en este deporte en la zona centro del país".

Asimismo, Franco Cravioto entregó material deportivo al municipio que consistió en 60 tatamis para la escuela municipal de judo así como una computadora, cinco balones de baloncesto, cinco cronometros, 35 casacas con logotipo, cinco conos de cinco centimetros, 18 cuerdas para saltar, 119 posters, 198 tripticos y una lona de 5 x 3 para la Liga Oficial Municipal de Baloncesto.

En la ceremonia estuvieron presentes José Arroyo Hornedo, sub director de Desarrollo del Deporte del INHIDE, Susana Cano Mezas, presidenta de la Asociación de Luchas Asociadas del estado de Hidalgo; Heber Lara García, coordinador general de Desarrollo Social del municipio, Felipe Vera Barrera, director de Cultura Física y Recreación; Jorge Alarcón Rosales, presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, Yesenia Sonia Gómez Sosa, vocal de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte; Hermelinda Serrano Hernández, secretaria de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, y Francisco Pérez Fals, entrenador estatal de luchas asociadas.